Cuatro tendencias fitness para mantenerse en forma

Las actividades combinan ejercicios de pesas, estiramientos, running y ciclismo y son las más demandadas para cuidar el físico y sentirse bien. Cómo practicarlas

Compartir
Compartir articulo
Antes de hacer running hay que controlar la cantidad de magnesio en el cuerpo para mejorar el rendimiento. Shutterstock 162
Antes de hacer running hay que controlar la cantidad de magnesio en el cuerpo para mejorar el rendimiento. Shutterstock 162

Además de un placer, realizar actividad física se volvió una obligación para muchos. Es una forma de desconectarse del estudio o del trabajo, de sentirse mejor y - claramente- de mejorar el estado físico. Las nuevas tendencias de ejercicios de 2016 se caracterizan por aumentar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.

El TRX - Entrenamiento en suspensión- se compone por una cinta de nylon de alta resistencia que regula en altura mediante hebillas metálicas y dispone de un punto de anclaje por un extremo y empuñaduras y soportes para pies por el otro. Se basa en realizar ejercicios sobre superficies inestables, es una técnica de preparación y rehabilitación. Es muy útil para mejorar los niveles de hipertrofia. Además, incrementa los niveles de musculatura, coordinación y reflejos.

El fitball, la técnica de gimnasia que utiliza una pelota gigante para entrenar.   162
El fitball, la técnica de gimnasia que utiliza una pelota gigante para entrenar.  162

El fitball es una técnica de gimnasia que utiliza una pelota gigante para entrenar. Trabaja la fuerza, el equilibrio y potenciación de la musculatura, ya que se pueden trabajar casi todos los grupos musculares. Es muy utilizado para corregir la postura de la espalda. Está muy de moda en pilates, yoga y en ejercicios para embarazadas gracias a su poco componente lesivo. Muchos médicos la recomiendan para el tratamiento de una lesión. Además, se puede realizar fácilmente en una casa ya que no se requiere más que el elemento de la pelota.

Cycling, en su versión indoor. Ideal para ejercitar lo aeróbico.  162
Cycling, en su versión indoor. Ideal para ejercitar lo aeróbico. 162

El cycling es el deporte de moda ya que se practica tanto 'indoor' como 'outdoor'. Esta actividad elimina el impacto articular y quema gran cantidad de calorías con sólo realizarlo una hora. Además, a medida que se va practicando también genera adicción, según aseguran sus fanáticos.

El running ha crecido exponencialmente en los últimos diez años. Tan sólo se necesita adquirir unas buenas zapatillas de correr. Correr mejora y ayuda a crecer el cartílago. Al igual que regenera el músculo y fortalece los huesos. Además, es una buena forma de despejarse, oxigenar el cerebro y permite adelgazar progresivamente.

Correr, una buena forma de despejarse, oxigenar el cerebro y adelgazar progresivamente. Shutterstock 162
Correr, una buena forma de despejarse, oxigenar el cerebro y adelgazar progresivamente. Shutterstock 162

Estas cuatro tendencias son utilizadas tanto en los gimnasios como en las casas de aquellas personas que desean realizar actividad física. Expertos recomiendan acompañar estos ejercicios con una buena alimentación y siempre estar bien hidratados. Además, para ver cambios se necesita desarrollar la paciencia, la constancia y sobre todo la voluntad.