163
163

Tras deliberar durante seis horas, el jurado de seis personas concluyó que Gawker había invadido la privacidad de Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea, al publicar el video de un minuto y 41 segundos, al cierre de un juicio civil de dos semanas en un tribunal en St Petersburg, Florida.

El ex luchador rompió en llanto cuando fue conocido el veredicto, según constató la agencia de noticias AFP.

Hogan, que durante el proceso acudió al tribunal vestido siempre de traje negro, con una bandana negra en la cabeza y su característico bigote en forma de herradura, había demandado a Gawker por el video que muestra una escena sexual entre él y Heather Clem, la esposa de su entonces mejor amigo, el locutor de radio conocido como Bubba the Love Sponge.


 El Heraldo 163
El Heraldo 163

Hogan dijo que su amigo tenía un "matrimonio abierto" y quería que su esposa tuviera sexo con el ex luchador. Luego de insistir, Hogan dijo que finalmente aceptó, pero que no supo que el encuentro fue filmado.

Pese a que Hogan pidió a Gawker que retirara el video, la página de información no lo hizo por seis meses y fue visto por millones de personas, según los abogados del ex campeón de lucha libre y protagonista de reality shows y películas, de 62 años.

En su testimonio, Hogan dijo haberse sentido "completamente humillado" por el video, que impactó negativamente en su carrera profesional y su familia.

De su lado, Gawker alegó que no obtuvo ganancias del video y que además su publicación era de interés público, por lo que estaría protegido por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.

LEA MÁS: