La primera jornada de Lollapalooza Argentina 2016

Compartir
Compartir articulo
infobae

El festival que se desarrolla en el Hipódromo de San Isidro abrió sus puertas a las 12 horas. Ya tocaron las bandas internacionales Eagles of Death Metal y Walk The Moon. Además, la fecha cierra con los shows de Eminem y Jack Ü

Tras sonar los primeros acordes del Día 1 de Lollapalooza Argentina 2016 al mediodía, el festival sigue en marcha y con una importante cantidad de público recorriendo los cuatro escenarios armados en el Hipódromo de San Isidro.

Mientras Albert Hammond Jr. mostraba sus canciones post Strokes en el escenario alternativo, los Twenty One Pilots probaron su fusión de ritmos por primera vez en el país. La banda es la revelación del rock en ascenso que más creció en 2015 y es un show abonado de la edición de Lollapalooza Chicago desde 2013. Tyler Joseph, mitad cantante del dúo de Ohio, apareció con la remera 10 de la selección, un gesto que repitieron varios en la jornada. Es la clase de frontman que recorre todo el escenario y, si puede, un poco más: se paró sobre la valla sostenido por sus fans. Al igual que el baterista Josh Dun, tocó varios instrumentos. Entre los dos pasaron por batería, piano, guitarra, bajo, trompeta, ukelele y, ayudados por pistas, hicieron lo posible por sonar como una orquesta. El correlato musical es un paseo de géneros con estaciones en el punk pop, el reggae y el hip hop. En su tema "Lane Boy" explican su filosofía: "Me dicen que me quede en mi carril, pero yo voy a donde quiera".

En el Main Stage 1 fue el turno de Jungle. En el medio de la tarde, la dupla británica que convirtió su idea musical de funk y post punk en un colectivo artístico volvió a presentar en Buenos Aires a casi un año de su primera vez. Aunque llegaron con los temas de su álbum homónimo, con el que se metieron en las listas de lo mejor de 2014 y que ya habían mostrado frente al público local, lograron llegar a mayor cantidad de público con sus hits "The Heat" y "Busy Earnin'". La vibra londinense se hizo presente en San Isidro; con las nubes en el cielo y el sonido de Jungle.

La DJ/modelo Jack Novak encendió la fiesta EDM del Perry Stage, de donde los más fans de la electrónica no se movieron en casi toda la tarde. La productora de Chicago viene de abrir shows para Afrojack, Pharrell Williams y Calvin Harris, y sus tracks (editados ahora por su propio sello) tienen la potencia para cumplir con creces esa función. La rubia saltó por todo el escenario, bajó de las bandejas para bailar frente al público y agradeció haciendo

Nicolás Stulberg
Nicolás Stulberg

Walk The Moon y Eagles of Death Metal fueron las primeras bandas internacionales en tocar de la larga lista de 26 presentaciones programadas para esta primera jornada, incluyendo los esperados shows de Eminem, Jack Ü, Zedd, Illya Kuryaki y Tame Impala. La agrupación californiana recordó el atentando en Le Bataclan (donde estaban tocando el pasado 13 de noviembre de 2015) de París y frente al público dijo: "Tuvimos unos meses rarísimos, pero con ustedes acá todo tiene sentido".


Antes tocaron Meteoros, proyecto de Ale Sergi, Julieta Venegas, Cachorro López y Didi Gutman. También pasaron Stone Giant, Sig Ragga y El Kuelgue, entre otros.

No todo es música en Lollapalooza Argentina 2016. Una parte fundamental para aguantar cada jornada es estar bien alimentado. En un salto de calidad en su espacio gastronómico, el festival ofreceuna amplia variedad de tipos de comida de buena calidad, para todos los gustos, en porciones abundantes y a un precio razonable. El público se encontrará con dos polos gastronómicos: uno con comidas típicas de las ciudades gastronómicas más importantes y otro dedicado a la gastronomía Argentina.

Los asistentes al festival también podrán instruirse en todo lo que respecta a sustentabilidad gracias a la propuesta de Espíritu Verde y Rock and Recicle, que trabajarán junto a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Fundación SÍ y Temaiken, entre otros.

Los padres que vayan a Lollapalooza Argentina pueden quedarse tranquilos porque existe Kidzapalooza, el espacio para los más chicos. Actuarán Gaturro el Musical, La Pipetuá, Mike Tompkins, Bigolates de Chocote, El Hacedor de Mundos, DJ Tortuga Ninsha y DJ Neti y habrá actividades y talleres. La entrada al Lollapalooza Argentina es gratuita para chicos hasta 10 años, acompañados de un mayor con entrada.