Allanaron empresas del Grupo Indalo

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza María Verónica Straccia

Compartir
Compartir articulo
 @lantun 162
@lantun 162

Efectivos de Prefectura y Gendarmería llevaron adelante hoy una serie de allanamientos a distintas dependencias de las empresas del Grupo Indalo. La orden se dio en el marco de las acciones iniciadas por la AFIP contra ese conglomerado empresario por insolvencia fraudulenta.

Los procedimientos, dispuestos por la jueza en lo penal económico Straccia, abarcaban la sede del canal de noticias C5N, instalaciones de la petrolera Oil -dos de ellas en Comodoro Rivadavia-, la firma de auditoría contable Deloitte, entre otras, y dos sucursales de la AFIP.

Fuentes del caso indicaron a DyN que la jueza Straccia dispuso hoy los procedimientos a raíz del requerimiento realizado por el fiscal Germán Bincaz para dar impulso a la investigación. El objetivo: encontrar documentación contable, financiera e impositiva para "hacerse de la prueba" que permita avanzar en la primera parte de la investigación, indicaron las fuentes.

Los allanamientos ocurrieron días después de que la AFIP denunció penalmente a los titulares del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa por la posible comisión de un delito por el presunto intento de evitar que

el fisco recupere $8.000 millones

de una deuda por el impuesto a los combustibles.


La unidad dirigida por Alberto Abad radicó una denuncia en el fuero Penal Económico en la que sostiene el grupo Indalo se benefició con dos planes especiales de pago conocidos como "del artículo 32" haciendo un presunto "aprovechamiento abusivo" de los programas para empresas y contribuyentes con dificultades.