El Banco Macro incorporará al directorio los nuevos representantes de la Anses

La próxima asamblea de accionistas tratará la reorganización integral del cuerpo colegiado

Compartir
Compartir articulo
La Anses propuso incorporar al directorio del Banco Macro que preside Jorge Brito (foto) a Martín Gorosito; Luis María Blaquier y Alejandro Fargosi (foto)  162
La Anses propuso incorporar al directorio del Banco Macro que preside Jorge Brito (foto) a Martín Gorosito; Luis María Blaquier y Alejandro Fargosi (foto) 162

La entidad comunicó que el directorio recibió una nota de los accionistas Jorge Horacio Brito y Delfín J. Ezequiel Carballo en la que anunciaron que, en ocasión de celebrarse la próxima Asamblea General Ordinaria del Banco Macro S.A., el próximo 26 de abril, en la cual deberá considerarse entre otros asuntos la designación de nuevos miembros del Directorio, tienen la intención de proponer la reorganización integral del cuerpo y fijar el número de directores titulares en 13 miembros y el de suplentes en 3 miembros.

Agrega el comunicado del Banco Macro que "siguiendo lo establecido en el Artículo 14 del Estatuto Social, se propondrá a la Asamblea de Accionistas "establecer el mandato de 5 directores en 3 ejercicios, de 5 directores en 2 ejercicios y los restantes 3 directores en 1 ejercicio.

Adicionalmente, destaca la entidad que "en el día de la fecha se recibió nota del secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo Lic. Pedro Lacoste, en la que comunicó los candidatos del accionista FGS-ANSES: Martín Gorosito; Luis María Blaquier y Alejandro Fargosi.

Los accionistas solicitaron a la Asamblea que "la lista de directores propuesta sea comunicada al Bank of New York en su carácter de depositario del Programa de American Depositary Shares (ADS) del Banco, a los fines de su comunicación a los titulares de dichas ADS".

De este modo, el directorio del Banco Macro resolvió incluir esas iniciativas en el Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria a celebrarse el 26 de abril de 2016 a las 11 horas.

La lista de candidatos propuesta para integrar el Directorio de Banco Macro S.A. es la siguiente: Para cumplir un período de 3 ejercicios como titulares a Jorge Pablo Brito; Carlos Giovanelli; Damian Pozzoli; José Sanchez y Martín Gorosito (FGS-Anses); y en calidad de suplentes a Delfín J. Federico Carballo; Constanza Brito y dejar el tercer lugar a la propuesta que presenten los accionistas representantes de la primera minoría.

Para cumplir un período de 2 ejercicios: se propuso como titulares a Jorge Horacio Brito; Delfín J. Ezequiel Carballo; Roberto Eilbaum; Mario Vicens y Luis María Blaquier (FGS-Anses) y para cumplir un período de 1 ejercicio a Marcos Brito; Ariel Sigal y Alejandro Fargosi (FGS-Anses).