Entrevista a Joseph Fiennes por "La Resurrección de Cristo"

El actor que fue Shakespeare en cine, ahora encarna a un incrédulo centurión romano en la cinta bíblica que llega a los cines en Semana Santa

Compartir
Compartir articulo

Dirigida por Kevin Reynolds, el realizador responsable de Waterworld (en su momento la película más cara de la historia), La Resurrección de Cristo es una original mirada a los hechos acontecidos en El Nuevo Testamento, cuando tras morir en la Cruz, Jesús de Nazareth vuelve a la vida el domingo de Pascua. Entre las cuestiones innovadoras que tiene la película se encuentra el hecho de estar narrada desde los ojos de un centurión romano, un incrédulo soldado del César que debe averiguar qué ocurrió con el cuerpo de Cristo.

El papel del centurión es encarnado por Joseph Fiennes, el recordado intérprete de Shakespeare apasionado, película ganadora del Oscar, por la que también fue nominado en el rubro actoral.

Fiennes da vida a a Clavius, el militar romano a quien se le encarga la misión de hallar los restos de Jesus por pedido de Pilatos para desmentir que haya resucitado. De esta manera, el soldado romano es una especie de detective bíblico y desconfiado, que verá como sus convicciones comienzan a desmoronarse cuando presencie el milagro de la Resurrección.