Para Hebe de Bonafini, la visita de Barack Obama al Parque de la Memoria "es una ofensa"

A contramano de los organismos de derechos humanos que saludaron el homenaje a los desaparecidos que hará el presidente estadounidense, la titular de Madres de Plaza de Mayo expresó su "repudio más intenso"

Compartir
Compartir articulo
 @PrensaMadres 162
@PrensaMadres 162

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dio a conocer su "repudio más intenso" a la anunciada presencia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el Parque de la Memoria, la semana próxima.


"Quiero enviar el repudio más intenso, desde adentro de mi alma y mi corazón, a que Obama vaya al Parque de la Memoria. Es una ofensa a todos los pibes cuyas fotos están ahí que murieron asesinados y torturados por culpa de ese país. ¿Cómo lo vamos a dejar entrar ahí?", enfatizó Bonafini.


Durante su habitual discurso en la ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, la dirigente convocó además a manifestarse masivamente el próximo 24 de marzo, cuando se cumplan 40 años del último golpe de Estado.


"El jueves tenemos que venir todos y quedarnos en la Plaza hasta que amanezca. Tenemos que venir, juntarnos, nadie le puede ofrecer a (Mauricio) Macri que la marcha va a durar poco", puntualizó.


Además, explicó: "Nosotros nos vamos a quedar hasta que queramos porque más ocupamos la Plaza, más le demostramos el repudio y el asco a Macri y a Obama, que son dos seres detestables".


"La marcha es contra Obama y contra Macri, y esencialmente contra los despidos, acompañando y reivindicando a los compañeros trabajadores. No son ñoquis, no son tipos que no van a trabajar, no son tipos que no saben lo que hacen ni que hace dos días que están; son hombres y mujeres que hace tiempo que trabajan y los echaron como perros", enfatizó.