FIFA autorizó un cuarto cambio en las prórrogas de los Juegos Olímpicos de Río 2016

El organismo siguió los consejos del International Board y confirmó que dará una sustitución más a cada equipo en los partidos que lleguen al tiempo extra

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La FIFA decidió autorizar un cuarto cambio de jugadores en caso de prórroga en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos 2016, que se disputarán en Río de Janeiro. Será a modo experimental, en consecuencia de las recomendaciones hechas por la International Board, órgano garante de las reglas de este deporte.

La decisión de incluir una sustitución más en caso de que los partidos alcancen el tiempo extra fue aprobada en la última asamblea de la International Board, el pasado 5 de marzo. "El objetivo será ver si existe algún beneficio, si el cuarto cambio se utiliza tácticamente o realmente por el bienestar de los futbolistas, o si el posible uso tiene un impacto injusto", informó la FIFA tras aquella reunión.

Esto afectará a las selecciones masculinas Sub-23 de la Argentina, Brasil, Honduras, México, que son los equipos latinoamericanos clasificados para disputar el certamen. Sólo queda una plaza por cubrirse en el certamen masculino, tras la eliminatoria de repesca que dirimirán Colombia y los Estados Unidos a finales de marzo.

Para los equipos femeninos, la normativa será probada por

Brasil, Colombia y los Estados Unidos

, entre otras selecciones.

La disciplina comenzará a disputarse entre el 3 y el 30 de agosto próximo en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y San Pablo. En ella participarán 16 selecciones de fútbol masculino y 12 femeninas. El sorteo para definir los cruces es el próximo 14 de abril.

LEA MÁS:

Esta medida del cuarto cambio también se aplicará en la Copa del Mundo femenina Sub-20, que se jugará en Papúa Nueva Guinea en junio, y el Mundial de Clubes 2016, que será en diciembre en Japón.