Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Crisis de la Deuda viernes 18 de marzo 2016

Holdouts: 115 bonistas individuales se suman a la propuesta del Gobierno

El mediador Daniel Pollack anunció el principio de acuerdo por USD155 millones. Ya adhirió el 90% de los bonistas en default

viernes 18 de marzo 201611:48
Daniel Pollack, el mediador entre el Gobierno y los holdouts, continúa anunciando acuerdos con bonistas a través de comunicados oficiales. 
Daniel Pollack, el mediador entre el Gobierno y los holdouts, continúa anunciando acuerdos con bonistas a través de comunicados oficiales.  Crédito: Reuters
Mientras el Senado discute la derogación de dos leyes clave para destrabar el pago a los holdouts, el Gobierno argentino llegó a un principio de acuerdo con 115 bonistas individuales, por un total de 155 millones de dólares. El mediador, Daniel Pollack, fue el encargado de anunciar el acuerdo a través de un comunicado oficial.

"La mayoría de estos tenedores de bonos (en default) optaron por recibir el 70% de sus reclamos en vez del 150%, dos opciones disponibles en la propuesta del 5 de febrero", especificó el Special Master. Y agregó: "Sin embargo, algunos bonistas están analizando optar por el 150 por ciento".

Como en los demás casos, este acuerdo está sujeto a que se deroguen La Ley Cerrojo y La Ley de Pago Soberano, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y se estima llegará al recinto de los senadores el 30 de marzo. El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, anticipó esta semana que ya "han aceptado la propuesta argentina el 90% de los bonistas litigantes de Nueva York, y también algunos de Alemania, y quizá algunos bonos que no aparezcan nunca".

Estos bonistas individuales, según el ministro, era uno de los grupos más duros que "impulsaron que el juez Thomas Griesa no levantara la cautelar", pero ahora aceptaron la propuesta de pago. El objetivo del Gobierno es aislar a los que no entraron al acuerdo para que, en el corto plazo, acepten finalmente la propuesta. Estos 115 bonistas son representados por la firma de abogados Duane Morris.

"Este tipo de acuerdos demuestra que se puede llegar a un punto en común entre el Gobierno y bonistas sin importar el tamaño de los fondos que reclamen", aseguró Pollack en el comunicado. "Hay muchos inversores individuales que por primera vez en años ven la oportunidad de llegar a un acuerdo".

Ver más:

,

Comentá