Télam 162
Télam 162

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la ampliación a todos los niños de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la puesta en marcha de obras para el desarrollo de infraestructura del norte argentino, con fondos del Banco Mundial. El primer mandatario elogió el programa social que puso en marcha Cristina Kirchner y que había sido propuesto por la diputada Elisa Carrió: "Es el plan social más exitoso", dijo en el acto, en el que estuvo junto a varios gobernadores y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, en Resistencia, Chaco.


De hecho, el funcionario del organismo internacional reveló que la institución crediticia aportará de manera rápida unos 2.800 millones de dólares para distintos proyectos de inversión en la Argentina y que en los próximos dos años habrá otros 2.000 millones adicionales. "Son 4.000 millones de dólares que reconocen el esfuerzo que está haciendo la Argentina para reinsertarse en el mundo", dijo Familiar.



"Es muy importante el paso adelante que dio el Congreso esta semana", aseguró Mauricio Macri durante un acto en Chaco, donde se anunció un acuerdo con el Banco Mundial para financiar obras de infraestructura por USD 6.000 millones.


La frase del jefe de Estado alude a la media sanción que recibió el proyecto para normalizar la deuda con los holdouts que tienen sentencias favorables en los Estados Unidos y no ingresaron en los procesos de canje de 2005 y 2010.



El titular del Plan Belgrano, José Cano, admitió hoy que hay "preocupación" en el Gobierno por la paralización de las obras públicas en los últimos meses, pero estimó que comenzarán a "reactivarse" cuando se concrete el acuerdo con los holdouts y el crédito del Banco Mundial.