Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 18 de marzo 2016

Con fondos del Banco Mundial, Mauricio Macri amplía la asignación por hijo y anuncia obras para el norte

El Presidente confirmó que se destinarán 500 millones de dólares para financiar ese plan social. Además, celebró que Diputados le haya dado media sanción al acuerdo con los holdouts

viernes 18 de marzo 201610:55
El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en la ciudad de Resistencia 
El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en la ciudad de Resistencia  Crédito: Télam
El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la ampliación a todos los niños de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la puesta en marcha de obras para el desarrollo de infraestructura del norte argentino, con fondos del Banco Mundial. El primer mandatario elogió el programa social que puso en marcha Cristina Kirchner y que había sido propuesto por la diputada Elisa Carrió: "Es el plan social más exitoso", dijo en el acto, en el que estuvo junto a varios gobernadores y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, en Resistencia, Chaco.

De hecho, el funcionario del organismo internacional reveló que la institución crediticia aportará de manera rápida unos 2.800 millones de dólares para distintos proyectos de inversión en la Argentina y que en los próximos dos años habrá otros 2.000 millones adicionales. "Son 4.000 millones de dólares que reconocen el esfuerzo que está haciendo la Argentina para reinsertarse en el mundo", dijo Familiar.

A su turno, Macri afirmó al anunciar la extensión de la AUH que "hay cientos de miles de chicos que ni siquiera tenemos individualizados que hoy no tienen la asignación. No sabemos quiénes son, no hay estadísticas y cuesta encontrar los papeles. A ellos vamos a incluirlos también", aseguró el Presidente, que estuvo junto a varios gobernadores y el intendente local, el kirchnerista Jorge Capitanich.

"Esos chicos son los que no pueden acceder a una oficina de la Anses, que no están vacunados, que no van a la escuela. El Estado va a estar ahí, pero no sólo para repartir dinero, sino para saber también qué es lo que pasa con todo el grupo familiar, para ayudar a la familia entera a incluirse", consideró.

Por otra parte, informó que invertirá los créditos del Banco Mundial para "poner en valor el gran norte argentino, que es el motor oculto que tiene la Argentina y donde hace falta que lleguen los caminos, los trenes, los puentes, las escuelas, la salud".


Embed

La negociación con los holdouts

"Es muy importante el paso adelante que dio el Congreso esta semana", aseguró Mauricio Macri durante un acto en Chaco, donde se anunció un acuerdo con el Banco Mundial para financiar obras de infraestructura por USD 6.000 millones.

La frase del jefe de Estado alude a la media sanción que recibió el proyecto para normalizar la deuda con los holdouts que tienen sentencias favorables en los Estados Unidos y no ingresaron en los procesos de canje de 2005 y 2010.

Dinero fresco para obras


El titular del Plan Belgrano, José Cano, admitió hoy que hay "preocupación" en el Gobierno por la paralización de las obras públicas en los últimos meses, pero estimó que comenzarán a "reactivarse" cuando se concrete el acuerdo con los holdouts y el crédito del Banco Mundial.

Cano puso como ejemplo que en Tucumán había "30 mil empleados de la construcción, y hoy hay 8 mil", debido a las deudas de certificaciones de obras públicas. "Es preocupación central del Presidente y el Gabinete la reactivación de la obra pública, ayer lo hablábamos el tema con el gobernador del Chaco (Domingo Peppo). El kirchnerismo fue dejando una deuda de cinco a seis meses de las certificaciones en obras", puntualizó el funcionario.

Embed

Comentá