El dólar volvió a subir y se vendió a $15,08 en la City

Compartir
Compartir articulo
El fin del cepo no desactivó el mercado de futuros de dólar Shutterstock 162
El fin del cepo no desactivó el mercado de futuros de dólar Shutterstock 162

Él dólar avanzó nuevamente en el circuito oficial y se vendió a $15,08 en la City, una suba de cuatro centavos, más moderada que en la rueda previa. Para la compra, la divisa se ubicó en $14,71 en el promedio de bancos que realiza y actualiza tres veces por día el Banco Central (BCRA), una suba de cinco centavos.

En el circuito mayorista o interbancario, la divisa retrocedió más de un 1% hasta 14,79 pesos. Los operadores aseguran que la divisa encontró su piso, luego de una suba de tasas por parte del organismo que recortó la demanda en divisa extranjera.

Además, los exportadores de granos siguen liquidando divisas ante un dólar que mostró una fuerte tendencia bajista la última semana.

Los exportadores de granos están liquidando sus divisas porque ven que el dólar pierde terreno diariamente. El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pacta a $14,65, una caída de ocho centavos.

La moneda norteamericana en el circuito marginal cotiza con suba de cinco centavos y cotizó a $15,56 con reducidos negocios, por encima del valor de la divisa en el circuito oficial.