Buscar en Infobae

Playfútbol viernes 18 de marzo 2016

Messi se enfrentará a Simeone en los cuartos de la Champions League

Los otros tres partidos de la serie serán los que disputen Wolfsburgo ante el Real Madrid, Bayern Münich frente a Benfica y PSG con el Manchester City

viernes 18 de marzo 201608:05
Se sortearon los cuartos de final de la Champions League 2016. El Barcelona de Lionel Messi jugará la serie ante el Atlético Madrid del "Cholo" Simeone. Se enfrentarán, al igual que resto de los equipos, durante las dos primeras semanas de abril.

Wolfsburgo será rival del Real Madrid, el Bayern Münich se enfrentará al Benfica y el PSG lo hará con el Manchester City. Así quedaron resueltos los duelos de cuartos de final en los que se cruzarán los mejores equipos de Europa en la temporada 2015/2016.

Barcelona y el Colchonero volverán a verse en las caras pero esta vez por una serie definitoria de la Champions League. Los catalanes lideran la Liga Española y los madrileños son sus inmediatos perseguidores en el certamen local.

Barcelona Gijon festejo Messi 1920 3
Barcelona se cruzará con el Atlético Madrid en cuartos. El equipo catalán es uno de los favoritos para quedarse con el trofeo

El equipo de Simeone salió primero en el Grupo C y luego dejó en el camino al PSV en una definición por penales. El equipo culé es el defensor del título que le permitió en diciembre del 2015 quedarse también con el Mundial de Clubes luego de ganarle a River en Japón.

Real Madrid, el otro grande de España, deberá visitar al Wolfsburgo en el duelo de ida y definirá la serie en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto Merengue no ha tenido una buena temporada en el certamen español y pero pasó sin inconvenientes la fase de grupo de la Champions. En los octavos dejó en el camino a la Roma.

El Wolfsburgo es la primera vez que protagoniza los cuartos de final del certamen continental. Terminaron primeros en el Grupo B y en octavos de final ganaron los dos encuentros que disputaron ante el Gent de Bélgica.

manchester city kun aguero 1920.JPG
El "Kun" Agüero intentará llevar al Manchester City a las semifinales de la Champions League por primera vez en su historia

El Bayern Münich de Guardiola será rival del Benfica. El equipo alemán logró la clasificación luego de eliminar a la Juventus en un partido que arrancó perdiendo en su estadio pero que logró dar vuelta en los minutos finales. Los dirigidos por Pep lograron el pase a cuartos en el tiempo extra

Benfica llega a esta serie de la Champions luego de eliminar al Zenit en los octavos de final y después de clasificarse en el segundo lugar del Grupo C. La última vez que habían accedido a los cuartos de final fue durante la temporada 2011/2012.

El Manchester City del Kun Agüero enfrentará al PSG de Ibrahimovich y Di María. El primer duelo será en París mientras que la serie se definirá en Inglaterra. El conjunto de Manuel Pellegrini llegó a los cuartos de final por primera vez en su historia y luego de dejar en el camino al Dinamo Kiev.

El equipo francés buscará pasar esta instancia luego quedar eliminado el año pasado en manos del Barcelona. El PSG eliminó al Chelsea en los octavos de final y quiere darle pelea a uno de los mejores equipos de Inglaterra.


Comentá