Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad viernes 18 de marzo 2016

Video: así chocó el patrullero de Laferrere que se incrustó en una casa y mató a un hombre

Las cámaras de seguridad del municipio captaron el momento en que la camioneta de la policía bonaerense pierde el control e impacta contra la vivienda. El efectivo que manejaba el vehículo fue desafectado

viernes 18 de marzo 201607:17
Crédito:
Gran conmoción se generó en la localidad bonaerense de Laferrere tras conocerse la noticia de que un patrullero de la policía bonaerense se incrustara en una casa y matara a un hombre de 32 años que dormía en su dormitorio. El repudio fue generalizado y los vecinos apedrearon a la policía en reclamo de Justicia.

Mientras la investigación avanza y se termina de adjudicar las responsabilidades, se dio a conocer un video registrado por las cámaras del municipio en el que se ve cómo la camioneta de la policía pierde el control y termina impactando contra la casa. Según las autoridades, "el móvil iba 69 kilómetros por hora" cuando se desestabilizó. Y el control de alcoholemia que se le hizo a Pereira dio resultado negativo. Los familiares de la víctima creen que la policía encubre el hecho.

El móvil de la policía era conducido por un hombre y una mujer, quienes huyeron del lugar segundos después de chocar contra la vivienda. Se trató de un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que era manejado por el sargento Diego Pereira, quien fue sumariado y desafectado. El agente estaba acompañado en ese momento por la oficial subayudante, Julieta Santana , quien también fue sumariada.

Por el mismo hecho se decidió separar de su cargo al titular de la Superintendencia de Comandos de Prevención Comunitaria, comisario general Javier Pometo. Según precisaron fuentes policiales a Infobae, los uniformados participaban en la búsqueda de una menor de 9 años que estaba perdida y fue hallada en una plaza a las 3 de la mañana.

Los policías bonaerenses llevaron la menor a su casa por orden del fiscal y cuando retornaban al patrullaje -precisaron las fuentes- escucharon un pedido de apoyo para perseguir a un hombre no identificado que tenía un arma de fuego.

En ese contexto "pusieron sirena y baliza y fueron en apoyo", hasta que la camioneta "mordió un lomo de burro", el conductor perdió el control y se incrustó en el dormitorio de la casa de Villalba, que murió minutos después del episodio.


Comentá