Macri viaja hoy a Chaco y anunciará un préstamo del Banco Mundial

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El presidente Mauricio Macri anunciará en Chaco el otorgamiento de un préstamo del Banco Mundial por 6.000 millones de dólares para obras de infraestructura, según informaron distintos medios entre ellos las agencias NA y DyN.


El credito también se destinará a un relevamiento sobre potenciales niños beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Acompañado por ministros nacionales y gobernadores, el mandatario oficializará el arribo del crédito millonario que se instrumentará en el marco del Plan Belgrano para el Norte Argentino.


Además de obras de infraestructura para la región, el jefe de Estado anunciará el relevamiento de la situación de un universo de un millón de niños que podrían ser potenciales beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero que por temasburocráticos o deficiencias en el sistema no pueden acceder a ese derecho, explicaron a NA fuentes de la Casa Rosada.


El Plan Belgrano para el Norte Argentino está coordinado por el radical José Cano y apunta a desarrollar la infraestructura del NOA y el NEA para que las economías regionales puedan se aprovechadas y generen fuentes de trabajo en origen.


Estarán presentes el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar; los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso.


También asistirán los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Corrientes, Ricardo Colombi; y de Misiones, Hugo Passalacqua.