Moyano y los holdouts: "Se votó el mal menor"

El secretario general de la CGT señaló que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los fondos buitres aporta "soluciones transitorias". Además sostuvo que "la situación, según los expertos, era muy complicada si no se aceptaba"

Compartir
Compartir articulo
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

Asimismo, Moyano opinó sobre el acuerdo con los holdouts, y la coyuntura económica. En este sentido, señaló: "Creo que van a venir inversiones, va haber una reactivación, pero después vuelve a pasar lo de siempre, la deuda no se deja de pagar".


Consultado sobre sulos primeros cien días de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo, el líder sindical aseguró que "tomó medidas inmediatas, pero en otras hay demoras. Como las que favorecen a los trabajadores".

Hugo Moyano 1170 6

Confirmó que su hijo y diputado, Facundo Moyano, presentará una ley para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, porque la nueva medida "terminó incluyendo a más gente" en el pago de ese tributo, por lo tanto "no son las respuestas que uno esperaba".

Acerca de las paritarias, explicó: "Discutiremos en base a la inflación de abril que es cuando empezamos las discusiones". Y, remarcó: "Buscamos no perder el poder adquisitivo del salario".

"Las paritarias las discutiremos en base a la inflación", dijo

Para finalizar se refirió a la unidad sindical y sobre ello sostuvo: "No estamos lejos".

"Para agosto convocaremos a un congreso extraordinario. Hay voluntad de los dirigentes, hay necesidad de, entre todos, sacar esta situación adelante", concluyó.