Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 17 de marzo 2016

La Facultad de Derecho de la UBA homenajeó a Carlos Fayt

El ex juez de la Corte Suprema fue declarado presidente honorario del Centro de Estudiantes

jueves 17 de marzo 201620:56
El homenaje a Carlos Fayt 
El homenaje a Carlos Fayt  Crédito: Oficina de Comunicación Facultad de Derecho (UBA)

A poco más de tres meses de haber dejado su cargo (11 de diciembre), el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt fue declarado presidente honorario del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA. Fue su primera aparición pública desde que dejó el cargo.

En el homenaje estuvieron presentes la decana de la facultad, Mónica Pinto, el director del departamento de Derecho Público, Alberto Dalla Vía, el constitucionalista Félix Loñ y el presidente del Centro de Estudiantes por Franja Morada, Facundo Ríos.

A su turno, todos coincidieron y destacaron la importancia que tuvo Fayt para los estudiantes de la Facultad de Derecho.

Homenaje Carlos Fayt 1920 3

Pinto recordó que el nombre de Fayt está íntimamente relacionado con la Constitución Nacional: "Él se dedicó a estudiarla desde que se recibió de abogado. Y desde entonces no ha parado de enseñar constitución y de estudiar constitución".

Además, subrayó que Fayt ha tenido una increíble coherencia a lo largo de su vida: "Ese es el gran valor por lo que lo estamos homenajeando hoy acá".

Y cerró con tres frases, citando al reconocido magistrado: "Estas palabras que voy a mencionar no son mías, las expresó Fayt a los estudiantes. La primera es que la democracia se construye todos los días; la segunda es que el futuro no nos es dado, hay que salir a buscarlo; y la tercera es que los jóvenes tienen que tener las ganas y la hidalguía de salir a construir ese futuro con democracias". En un mensaje a los estudiantes, concluyó: "Si ustedes aprenden eso, Fayt estará totalmente satisfecho".

Homenaje Carlos Fayt 1920 1

Luego, Facundo Ríos defendió la trayectoria de Fayt frente a los últimos embates políticos y mediáticos por parte del gobierno anterior: "La importancia de sus fallos para la consolidación de la democracia y sus instituciones fue fundamental".

En el emotivo homenaje también participaron familiares y amigos de Fayt, estudiantes, profesores y autoridades de la Facultad.

Comentá