Fontana y Canapino: la brecha generacional que quiere lograr el título en el Súper TC2000

Los pilotos de Chevrolet hablaron con Infobae antes del inicio de la temporada. El de Arrecifes aseguró que necesitan conseguir los resultados que no se le dieron el año pasado

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En el salón principal del Club Hípico Argentino se realizó la presentación oficial de la temporada del 2016 del Súper TC-2000. Todos los pilotos de la categoría se mostraron junto a los vehículos que el viernes comenzarán a probar en Trelew.

Con su sonrisa habitual y la predisposición que lo caracteriza, Norberto Fontana habló con Infobae de las sensaciones que le genera el arranque del año: "Estoy feliz de estar una vez más junto al equipo Chevrolet YPF, con muchas expectativas por los nuevos pilotos y el trabajo que hizo el equipo en estos meses. Trataré de cumplir el objetivo, que es pelear el campeonato. Necesitamos los resultados que no pudimos tener el año pasado, porque fuimos muy irregulares Ojalá que en diciembre nos encuentren festejando todos juntos".

A su lado, Agustín Canapino, de gran presente en el Turismo Carretera y el Top Race V6, aseguró que está ansioso por subirse de nuevo a Chevrolet: "Es una emoción muy grande volver al equipo. Es difícil de explicarlo con palabras, por eso lo único que quiero es comenzar de la mejor manera para pelear el campeonato".

La brecha generacional entre los referentes del equipo es notoria. La experiencia de Fontana se complementa con la actitud de Canapino. En este sentido, para el ex Fórmula Uno "lo bueno de estas categorías de turismo es que permiten compartir las pistas con los jóvenes que hoy deberían estar en Europa, porque no somos un país exportador de pilotos".

Es el caso de Agustín, quien aseguró que "Norberto es un grande, un referente para todos los pilotos y en especial para mí, que soy joven. Tenerlo al lado es un privilegio". El respeto por el oriundo de Arrecifes es claro, pero éste tal vez se pierda cuando se encienda la luz verde. Según Fontana no todos se veneran por él en la pista porque "cada uno quiere ganar y emplea las herramientas que puede". Sin embargo, Canapino reveló que "cuando uno lo ve a Norberto sabe que está con alguien que es un ídolo del automovilismo".