El campeón Sevilla ante Bilbao y Borussia Dormund frente al Liverpool, también en Cuartos pero de Europa League

Dos duelos espectaculares se disputarán en la siguiente instancia del segundo certamen continental de relevancia en Europa. Mientras el equipo de Banega defenderá el cetro ante los vascos, el alemán Klopp, hoy en Inglaterra, se medirá con el Borussia, su antiguo club. Además, Sporting Braga-Shakhtar Donetsk y Villarreal-Sparta Praga

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Finalmente, la Europa League ya tiene a sus ocho clasificados para los Cuartos de Final y también el cronograma pertinente, tras el sorteo en Nyon (Suiza). El bicampeón Sevilla es el mayor candidato, pero también hay otros equipos de fuste que buscarán llevarse el trofeo del segundo certamen más importante del 'Viejo Continente', detrás de la Champions.


En los Octavos de Final, Sevilla sacó sin problemas al Basilea de Suiza, mientras que Liverpool se impuso en el clásico de Inglaterra a Manchester United. En tanto, Borussia Dortmund dio cuenta del Tottenham de Mauricio Pocchettino ganando en Alemania y en el Wart Hart Lane. Después, Villarreal superó en su llave al Bayer Leverkusen; Sparta Praga de República Checa sacó con sorpresa a Lazio de Italia, al que le ganó por 3 a 0 en el Olímpico; Sporting Braga derrotó al Fenerbahçe; Athletic Bilbao dejó afuera por el gol de visitante al Valencia y Shakhtar Donetsk eliminó al Anderlecht de Bélgica.


Así, con tres clubes españoles, un alemán, un checo, un portugués, un ucraniano y un inglés, la Europa League definirá a sus semifinalistas en las llaves que se llevarán a cabo entre el 7 y el 14 de abril. Luego, la anteúltima instancia será el 28 de abril y el 5 de mayo, mientras que la Final se definirá el 18 de mayo, en el St Jakob Park, situado en Basilea, Suiza.


LA FINAL SERÁ EN BASILEA EL 18 DE MAYO


Cabe destacar que, además de Sevilla, el único que sabe lo que es salir campeón en este certamen -que antes era conocido como la Copa UEFA- es el Shakhtar Donetsk, elenco que justamente se llevó en 2008-2009 la última edición antes de que cambiara el nombre a Europa League. Por su parte, los andaluces (además del 2014-2015) también dieron la vuelta olímpica en el 2006 y el 2007, siendo así el club más ganador de la historia.



CRONOGRAMA CUARTOS DE FINAL:

-SPORTING BRAGA-SHAKHTAR DONETSK
(Ida: 7 de abril en el Municipal de Braga / Vuelta: 14 de abril en el Arena Lviv)

-VILLARREAL-SPARTA PRAGA
(Ida: 7 de abril en El Madrigal / Vuelta: 14 de abril en el Generali Arena)

-ATHLETIC BILBAO-SEVILLA
(Ida: 7 de abril en el Nuevo San Mamés / Vuelta: 14 de abril en el Sánchez Pizjuán)

-BORUSSIA DORTMUND-LIVERPOOL
(Ida: 7 de abril en el Signal Iduna Park / Vuelta: 14 de abril en Anfield)