163
163

Entre los datos que se publicaron en el Informe de Finanzas y Gobernanza que se conoció este jueves, la FIFA reveló cuál era el salario de Joseph Blatter y de quienes fueron los principales directivos del organismo durante la última gestión.

Según está detallado en el documento publicado en el sitio web oficial del ente que rige el fútbol mundial, durante 2015 el suizo ganó USD 3,7 millones y fue el miembro de Comité Ejecutivo que más dinero obtuvo.

Blatter ganaba 15 veces más que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)

En el informe, se explica que el salario bruto era de 2,9 millones de dólares, más aumentos por "variables" (USD 435 mil), aportes de seguridad social (USD 214 mil), seguro de accidente/médico (USD1,8 mil) y dietas (USD 18,5 mil).

Además, desde que Blatter fue suspendido por la investigación que finalmente lo encontró culpable de haber habilitado un pago por parte de la FIFA para Michel Platini de 2 millones de dólares, el suizo cobró su salario completo, como si aún hubiera estado ejerciendo su cargo de presidente.

LEA MÁS:

El capítulo 7 del extenso informe señala, además, que Jerome Valcke, secretario general, fue el directivo que más dinero embolsó en el último año, algo más de 2,124 millones de dólares.