Sorteo de Cuartos: Barcelona ante Alético Madrid y PSG frente al Manchester City, los destacados

En Nyon (Suiza), el azar determinó los cruces en la siguiente instancia de la máxima competición continental a nivel clubes. Mientras el Barça se las verá otra vez con el equipo del 'Cholo', que lo eliminó en 2014 en la misma fase, el Paris Saint Germain de Di María irá ante el Manchester de Agüero. Además, Wolfsburgo-Real Madrid y Bayern Münich-Benfica. El 5 y 6 de abril, las idas; el 12 y 13, las vueltas

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Las ilusiones se agigantan a medida que queman etapas y ninguno quiere faltar a la cita del 28 de mayo en Milan, donde se celebrará la próxima Final de la Champions League y otro equipo se quedará con la gloria en el continente europeo. Son ocho los candidatos, que con mayor y menor experiencia en estas instancias, apuestan en grande al máximo certamen a nivel clubes.

Cabe destacar que no hubo restricciones respecto a la nacionalidad de los conjuntos que quedan vivos y es por eso que los españoles Barcelona y Atlético Madrid quedaron aparejados. El azar determinó los cruces, así como también las localías en los dos cotejos. El 5 y 6 de abril se llevarán a cabo los primeros chicos, mientras que el 12 y 13 del mismo mes, quedarán definidos los cuatro que irán a Semifinales.

ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL:

-WOLFSBURGO-REAL MADRID
(Ida: 6 de abril en el Wolfsburg Arena / Vuelta: 12 de abril en el Santiago Bernabéu)

-BAYERN MÜNICH-BENFICA
(Ida: 5 de abril en el Allianz Arena / Vuelta: 13 de abril en el estadio Da Luz)

-BARCELONA-ATLÉTICO MADRID
(Ida: 5 de abril en el Camp Nou / Vuelta: 13 de abril en el Vicente Calderón)

-PSG-MANCHESTER CITY
(Ida: 6 de abril en el Parque de los Príncipes / Vuelta: 12 de abril en el Etihad Stadium)

  • BARCELONA: con Lionel Messi y Javier Mascherano como figuras, los de Luis Enrique aspiran a retener el título. En la edición pasada dejaron en el camino al PSG, en tanto en la actual, fueron líderes del Grupo E (compuesto por Roma, Bayer Leverkusen y BATE Borisov). Viene de eliminar con facilidad al Arsenal inglés.

  • REAL MADRID: cuentan con el máximo goleador de la competencia, Cristiano Ronaldo (13 tantos). Viene de capa caída en la Liga de España pero Zidane se la juega en la Champions. El año pasado echó al Atlético en esta ronda, ahora fue primero en el Grupo A (PSG, Shakhtar Donetsk y Malmö quedaron atrás) y triunfó en Octavos ante la Roma.

  • ATLÉTICO MADRID: con Diego Simeone al mando de sus compatriotas Kranevitter, Augusto Fernández, Luciano Vietto y Ángel Correa, los Colchoneros sufrieron en la tanda de penales ante el PSV holandés pero prometen fortalecerse. En fase de grupos culminaron punteros en el Grupo C, sobre Benfica, Galatasaray y Astana.

  • BAYERN MÜNICH: dejó afuera a la Juventus de forma agónica y Guardiola pretende despedirse por la puerta grande. En la 2014/2015, se impuso ante el Porto. Dejó muy atrás al Arsenal, Olympiacos y Dinamo Zagreb en el Grupo F de la corriente competencia.

  • WOLFSBURGO: los Lobos son una de las sorpresas de la Liga de Campeones y es la primera vez que disputarán la ronda de Cuartos. En el Grupo B, finalizaron por encima de la línea del PSV, Manchester United y CSKA Moscú. En Octavos, le ganó los dos encuentros al Gent de Bélgica.

  • BENFICA: la última vez que accedieron a los Cuartos fue en la 2011/2012, con caída ante Chelsea. No tuvo dificultades en eliminar al Zenit en los Octavos, luego de clasificarse segundos en el Grupo C, detrás del Atlético Madrid. Las Águilas tienen en su plantel a Nicolás Gaitán, Lisandro López y el Toto Salvio.

  • PARIS SAINT GERMAIN: los franceses quieren olvidar la eliminación en manos de Barcelona del año pasado. De la mano de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore (más la presencia del gran Ibrahimovic), los campeones galos deberán ratificar la serie victoriosa ante el Chelsea. En el Grupo A, le dieron batalla al Real Madrid.

  • MANCHESTER CITY: los argentinos Sergio Agüero, Wilfredo Caballero, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta sueñan con alzar este título internacional, sabiendo que este será el debut de la institución en Cuartos de Champions. Los Ciudadanos, líderes del Grupo D, vienen de dejar afuera al Dinamo Kiev ucraniano.