La Bolsa porteña avanzó 3,5% por acciones petroleras

El mercado local sigue de cerca la turbulencia política de Brasil y las negociaciones por los holdouts

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La plaza bursátil de Argentina se afirmó al alza el jueves atenta al comportamiento positivo de su similar de Brasil, un mercado afectado por la turbulencia política que tiene en jaque al gobierno de Dilma Rousseff. Ante todo, un nuevo avance del crudo -el WTI por encima de los 40 dólares- apuntaló a los mercados internacionales.


El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 3,5 por ciento bajo un volumen de $300 millones y cerca de los 13.000 puntos, luego de aumentar el miércoles un 3,85% y dejar atrás cuatro jornadas consecutivas de caída.


Entre las alzas se destacaban los papeles del sector petrolero, donde los de Petrobras de Brasil avanzaron un 11,5 por ciento, el alza más importante del panel líder y la empresa con mayor ponderación en el panel.


"Aunque a su propio ritmo, los bonos también ganaron terreno a través de mejoras promedio del 0,3% en sus cotizaciones en dólares, aunque en pesos resultaron mayores dado que el tipo de cambio implícito continuó su recuperación, tras el derrumbe acumulado en las últimas ruedas", aseguró la consultora Ber & Asociados.


Por su parte, YPF avanzó un 4,29 por ciento. Para la agencia Reuters, el real y las acciones de Brasil subían con fuerza, mientras un segundo día de protestas masivas que piden la destitución de Rousseff avivaba las expectativas de su salida del cargo".