El Consejo Mundial Boxeo vetó a sus boxeadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Mauricio Sulaimán cree que los peleadores estarían expuestos a una práctica peligrosa, ya que carecrían de los controles que hay en el profesionalismo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), decidió prohibir que sus peleadores profesionales compitan en los Juego Olímpicos 2016 y anunció que los actuales campeones de cada peso, junto con los 15 primeros de cada ránking, no podrán postularse como candidatos para representar a algún país en la competencia.

"Definitivamente es una aberración considerar que un boxeador que sea campeón mundial o un alto clasificado en el CMB, se habla de que esos peleadores son de lo más importante del mundo, sería inaceptable ver a uno de ellos combatir en la competencia olímpica mientras no esté definido", expresó Sulaimán a la cadena ESPN.

Según el titular del Consejo, los boxeadores profesionales estarían expuestos a una práctica peligrosa se acuden a la cita deportiva, ya que la disciplina es amateur y carece de todos los controles que hay en el profesionalismo.

LEA MÁS:

La Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, por sus siglas en inglés), organismo que se encarga de regir el boxeo amateur a nivel mundial, barajaba la posibilidad de permitir a púgiles profesionales competir en los Juegos Olímpicos, pero la propuesta puede caerse ante la negativa del CMB.

"Esto parece más un juego y plan publicitario para llamar la atención de AIBA porque han sido un fracaso rotundo sus procesos de calificación", criticó Sulaimán.