Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Crisis de la Deuda miércoles 16 de marzo 2016

El Tesoro de los EEUU volvió a elogiar al Gobierno y respaldó la oferta a los holdouts

Leandro Gabin

Por: Leandro Gabin lgabin@infobae.com

Nathan Sheets estuvo se reunió con Alfonso Prat-Gay y Federico Sturzenegger. Fue el primer funcionario de la dependencia que visita el país desde el 2004. Habló de los "esfuerzos" del Ejecutivo para encarrilar la economía

miércoles 16 de marzo 201618:19
El subsecretario del Tesoro de los EEUU llegará el miércoles
El subsecretario del Tesoro de los EEUU llegará el miércoles Crédito:
El subsecretario del Tesoro de EEUU, Nathan Sheets, estuvo este miércoles en Buenos Aires reunido con Alfonso Prat-Gay y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger. En esas reuniones el Tesoro volvió a elogiar las políticas del Gobierno argentino y se manifestó complacido con los avances en el juicio con los holdouts.

Durante su fugaz visita de un sólo día, ya que hoy jueves estará en San Pablo y luego Brasilia, el funcionario del presidente estadounidense Barack Obama señaló que en las conversaciones con el equipo económico argentino se habló de "los grandes esfuerzos que el gobierno del presidente Macri está tomando para corregir los desequilibrios económicos del país y llevar a la Argentina hacia un crecimiento económico fuerte, sostenible e integrador".

Además, le dio la bienvenida a los principios de acuerdo entre la Argentina y la mayoría de los acreedores. "Apoyamos los esfuerzos en curso para asegurar la aprobación legislativa para permitir que se lleven a cabo los acuerdos", dijo Sheets.

El funcionario de Obama, que estará la semana que viene en la Argentina, fue más allá y aseveró que la implementación final de estos acuerdos "debería ayudar a la Argentina a retornar a los mercados internacionales de capital y esto representaría un desarrollo constructivo para todo el sistema financiero mundial".

Alfonso Prat Gay con Nathan Sheets 1920 2

"Tengo ganas de seguir colaborando estrechamente con el gobierno argentino en áreas de interés mutuo, tanto en bilateral y multilateral, como el G-20 y las instituciones financieras internacionales", finalizó Sheets.

El "encuentro de trabajo" como se lo denominó desde el ministerio de Hacienda y Finanzas sirvió para además ir preparando con el team argentino el temario que tendrán que abordar con el presidente Obama que llega a la Argentina la semana que viene. Sheets estuvo con otros representantos del Tesoro americano y representantes de la Reserva Federal en esta reunión relámpago en Buenos Aires, los primeros funcionarios del Tesoro que visitan el país desde el 2004.

A la reunión en el Palacio de Hacienda, asistieron también el viceministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Pedro Lacoste, el secretario de Finanzas de la Nación, Luis Caputo y otros integrantes de la delegación norteamericana, entre los que se encontraban Michael Kaplan, responsable en el Tesoro de Asuntos para el Hemisferio Occidental y Asia; Brian Doyle, asesor en la División Internacional en la Reserva Federal norteamericana; Matt Mohlenkamp, director de la Oficina para Hemisferio Occidental en el Departamento del Tesoro; el diplomático Kevin Sulllivan, Ministro Consejero, especialista en comercio e inversiones y número dos en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y Peter Newman, Consejero Económico y primer secretario en la representación norteamericana en Argentina.

El Tesoro de EEUU, anteriormente, ya se había manifestado públicamente a favor de las medidas que está tomando el Gobierno argentino con los holdouts vía su número uno, Jack Lew. Se espera que la llegada de Obama sea la "frutilla del postre" para reestablecer (definitivamente) las buenas relaciones que ahora está teniendo la Argentina con EEUU en la era Macri.

Comentá