Venezuela: diputado opositor fue amenazado por denunciar la masacre de Tumeremo

Américo de Grazia recibió mensajes intimidatorios por impulsar la investigación por el asesinato de los mineros en el estado Bolívar. El opositor apuntó al chavismo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La oposición venezolana denunció este miércoles que el diputado Américo de Grazia fue amenazado de muerte por la investigación que promueve en torno a la masacre de 17 mineros por parte de un grupo criminal en el estado Bolívar (sureste).

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que controla el Parlamento, indicó en un comunicado que De Grazia recibió mensajes de texto en su teléfono celular donde "se le informó que la orden de asesinarlo habría sido dada por el alcalde de Guasipati, José Alejandro Martínez, junto al concejal 'Chino'" Reina, ambos del PSUV, el partido de gobierno.

La formación política no reaccionó en lo inmediato a esa versión, mientras que la fiscal general, Luisa Ortega, llamó a De Grazia a formalizar la denuncia ante el organismo investigador. También anunció que le pedirá presentar sus denuncias sobre la matanza en la Fiscalía para incorporarlas al expediente.

LEA MÁS:


El legislador publicó en su cuenta en Twitter uno de los mensajes, que señala que "lo mandaron a matar con el que opera en la mina Las Vainita en Guasipati". Otro de los tuits publicados por el diputado cita que "a cargo de eso está el alcalde José Alejandro Martinez y el concejal Chino Reina".

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, atribuyó las intimidaciones a "la alianza entre los pranes (jefes) del crimen organizado y los pranes de la corrupción política".

El vocero de la MUD manifestó en un tuit dirigido a varios organismos de integración regional que el asambleísta fue "amenazado por denunciar fosas comunes y cementerios del oro".

De Grazia y el dirigente opositor Andrés Velásquez denunciaron públicamente la desaparición y muerte de decenas de mineros en una región fronteriza con Brasil, en el estado Bolívar, a manos de mafias de explotación minera ilegal.