Los republicanos no quieren a Merrick Garland, el candidato de Barack Obama para la Corte Suprema

El líder del Senado de Estados Unidos dijo que vetará la designación propuesta por el presidente demócrata

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana, aseguró que su partido vetará cualquier votación necesaria para confirmar al juez Merrick Garland como nuevo juez del Tribunal Supremo, propuesto por Barack Obama.

Para argumentar el bloqueo de la propuesta, dijo que se le debe dar a la gente "una voz" en relación con quién ocupe esa vacante.

Así lo manifestó en un video publicado en Twitter.

El Partido Republicano pretende que sea el próximo presidente del país, elegido en las elecciones de noviembre, el encargado de designar al nuevo juez y no el actual presidente.

La designación de Garland depende del voto afirmativo del Senado. El líder de esa Cámara acusó a Obama de intentar "politizar" el proceso electoral de noviembre con la designación de un juez que reemplazará al magistrado Antonin Scalia, fallecido el mes pasado y figura referente de los conservadores.

"Los norteamericanos son capaces de decidir a quién quieren nominar", publicó en su cuenta oficial

Barack Obama aseguró al presentar su propuesta que el juez Merrick Garland tiene la experiencia y honestidad que requiere el cargo, y que el magistrado es altamente aceptado tanto por demócratas y republicanos.

La decisión del senador McConnell contradice las declaraciones realizadas por el presidente norteamericano para justificar su designación.

LEA MÁS: