La Bolsa porteña subió por un nuevo impulso de acciones energéticas

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El ínidice Merval en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzó un 3,9%, luego de cinco días de caída consecutiva que hizo perder al mercado local un 10 por ciento, con un volumen reducido en 180 millones de pesos. El interés de los inversores se centra en los papeles energéticos, sobre todo en Edenor, que subió un 6,48% y lidera el avance.


El panel líder operó enteramente en terreno positivo y se destacó Petrobras Brasil, cuyas acciones avanzaron un 7,59% y Pampa Energía, con una suba cercana al 7 por ciento. Por su parte, las acciones de YPF avanzaron un 1,88 por ciento.


La mejora internacional en el precio del petróleo ayuda también al mercado local, según la agencia Reuters. El barril de WTI supera los USD 37 con una suba del 3,5%, mientras que el Brent avanza un 3,65 por ciento hasta los USD 40.


Con todo, el mercado sigue de cerca elo que sucede en el Congreso nacional, en momentos en que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de pago a los holdouts. Tras esta media sanción, ahora el proyecto del Ejecutivo pasará al Senado, donde la última semana de marzo se trataría la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano.


"Los bonos se presentaron en promedio estables en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país todavía alrededor de los 450 pb., más allá de que en pesos repuntaron por el reacomodamiento alcista del tipo de cambio implícito", aseguró Ber & Asociados.