Votó por error y le echó la culpa a una mosca

Un legislador de Chubut pidió la palabra para preguntar qué se había sancionado y quiso corregir su postura. Sus pares le recriminaron el cambio y él ensayó una justificación que hizo reír a todo el recinto. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Papelón. Un diputado provincial de Chubut votó a favor de una resolución en el marco de una sesión de la Legislatura pero, al notar el error, se excusó y argumentó que levantó la mano "porque justo había una mosca".

El video con la insólita explicación del diputado provincial de Cambiemos, Eduardo Conde, se viralizó en las redes sociales y fue blanco de innumerables bromas.

"Levanté la mano porque justo había una mosca", se justificó tras votar a favor de dejar sin efecto una resolución vinculada con nombramientos efectuados en el parlamento local.

"¿Se han dejado sin efecto las resoluciones vinculadas a los nombramientos?", se lo escucha preguntar a Conde, tras lo cual agregó: "Me cabe el deber de decir que esta posición no la comparte el bloque" de Cambiemos.

"Los hechos se precipitaron y empecé a apretar botones. No la votamos, levanté la mano porque justo había una mosca que volaba", explicó, lo que generó la risa generalizada de sus compañeros legisladores.

Pero no todo quedó ahí. Tras las risas, Conde insistió: "No es cierto que levantamos la mano", insistió luego de que se computara su voto a favor. Para finalizar, aclaró que la opinión de su sector es que "debieron de convalidarse" las resoluciones "vinculadas con los nombramientos que hiciera la Presidencia del cuerpo".