Video: así estalló la bomba en el atentado de Pakistán

El artefacto explotó en un vehículo que trasladaba a empleados del gobierno en la ciudad de Peshawar, en un ataque islamista que dejó 15 muertos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El ataque tuvo lugar en una vía principal después de que el autobús recogió a empleados gubernamentales de distritos cercanos a Peshawar, y los trasladaba a su centro de trabajo en la ciudad. El oficial de policía Mohammad Kashif confirmó que 15 personas murieron y 35 resultaron heridas.


 AFP 163
AFP 163

Un funcionario médico dijo que el balance de muertos seguramente subiría. "Es algo pronto para comentar la posible naturaleza de la explosión, pero aparentemente los explosivos fueron alojados en el interior del autobús", dijo Kashif. "Había entre 40 y 50 personas adentro", agregó.


 AFP 163
AFP 163

Lashkar-e-Islam, un grupo miliciano aliado con los talibanes paquistaníes, reclamó la autoría del hecho, diciendo que fue en respuesta por la decisión de un tribunal militar de condenar a muerte el martes a 13 milicianos.


LEA MÁS:

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han intensificado su lucha contra los talibanes paquistaníes y sus milicias aliadas tras la masacre de 134 niños en una escuela militar en Peshawar en diciembre de 2014.