El papa Francisco tendrá su propio perfil en Instagram

La cuenta se llamará Franciscus y estará online el sábado 19 de marzo para celebrar sus tres años en el papado

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El 19 de marzo se cumplen tres años desde la ceremonia que consagró al ex cardenal Jorge Bergoglio como el papa Francisco ante miles de fieles que se concentraron en el Vaticano en Roma. A modo de celebrar su tercer aniversario, el Sumo Pontífice tendrá este sábado su propio perfil en Instagram bajo el nombre de Franciscus, anunció hoy el prefecto de la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò.

A lo largo de estos tres años, Francisco se ha mostrado amigable ante las miles de selfies que le fueron pidiendo los fieles durante sus misiones por el mundo. Su entrada en Instagram se da después de que Francisco mantuviera una reunión privada el pasado febrero en el Vaticano con el consejero delegado de esta empresa, Kevin Systrom.

Francisco ya cuenta con un perfil en Twitter, creada bajo el impulso Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas, a las que se añadieron después el latín y el árabe, que supera los 24 millones de seguidores en sus 9 cuentas @pontifex.

La primera selfie de Francisco que se publicó en la cuenta oficial del Vaticano en Instagram (vatican_rome) se viralizó en las redes sociales y recorrió el mundo. En pocas horas de haber sido publicada, ya superaba los 22 mil likes. Luego, el Vaticano lanzó el perfil newsva para mostrar allí fotos del Papa con sus fieles durante sus viajes y misiones.

En la imagen se ve al papa Francisco sonriente sacándose él mismo su primera foto selfie. La misma fue un éxito y utilizó como "hashtag" la palabra #PapaFrancisco en varios idiomas como el inglés, italiano, alemán, francés y ruso.