Intendentes del PJ y Ricardo Lorenzetti se comprometieron a luchar en conjunto contra el narcotráfico

Los jefes comunales que se comprometieron a seguir la encíclica "Laudato si" del papa Francisco mantuvieron un encuentro con el presidente de la Corte Suprema. Esta tarde a las 15 habrá una marcha en Tribunales

Compartir
Compartir articulo
Verónica Magario, Ariel Sujarchuk, Gabriel Katopodis, Gustavo Menéndez, Ricardo Lorenzetti, Gustavo Vera y Mariano Mera en la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia  162
Verónica Magario, Ariel Sujarchuk, Gabriel Katopodis, Gustavo Menéndez, Ricardo Lorenzetti, Gustavo Vera y Mariano Mera en la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia 162

El avance del narcotráfico se convirtió en uno de los temas prioritarios tanto para el gobierno nacional como para los referentes de la Justicia y los encargados de gestionar enormes distritos del Gran Buenos Aires.

En ese contexto, un grupo de intendentes bonaerenses se reunió con Ricardo Lorenzetti para analizar una problemática preocupante y darse apoyo mutuo en esta cruzada: en el encuentro estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) , Alberto Descalzo (Ituizangó) y Gustavo Menéndez (Merlo) intendentes firmantes del Pacto de San Antonio de Padua; junto a ellos estuvieron el doctor Mariano Mera y el legislador porteño Gustavo Vera, líder de La Alameda y hombre cercano al Papa.

Uno de los puntos más conversados en la reunión fue la asistencia a las víctimas de la droga: se marcó la necesidad imperiosa de avanzar con la creación de un fuero especializado en la lucha contra el narcotráfico y de un Centros de Recuperación de Adicciones que incluya salida laboral obligatoria.

Los jefes comunales recibieron el aval de Lorenzetti al manifiesto del papa Francisco en la encíclica Laudato SI, que es la base del denominado Pacto de San Antonio de Padua, por el que los intendentes se comprometieron (entre otras cosas) a pelear decididamente contra el tráfico y el consumo de estupefacientes.

Pacto de Padua - intendentes PJ
Los lineamientos del Pacto de San Antonio de Padua que sigue la doctrina del papa Francisco

"Estamos muy contentos de seguir sumando apoyos al Pacto de Padua, el papa Francisco es nuestro guía y si todos los sirvientes públicos seguimos sus consejos, podremos lograr una Argentina mejor", destacó Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) luego de la reunión.

"Es muy importante este apoyo de la Corte Suprema, estamos muy agradecidos con Lorenzetti y vamos a trabajar en conjunto para luchar contra el narcotráfico y ayudar a sus víctimas", apuntó el dirigente peronista.

El ecuentro con el presidente del Máximo Tribunal se dio en el marco de la primera movilización popular que se realizará esta tarde a las 15 hacia el Palacio de Tribunales, en la Plaza Lavalle, entre Talcahuano y Tucumán. De la movilización participarán intendentes, legisladores de distintas localidades del país y gremialistas de diversas fuerzas políticas y credos religiosos.