El discurso de Sandra Mendoza: entre etimologías y un "Viva Perón"

La diputada chaqueña planteó críticas "sociológicas" al macrismo. Se quejó de "la política de los CEO" y pidió una y otra vez "respeto". Después de ella, habló Wisky, su compañero de bancada.

Compartir
Compartir articulo

La diputada del Frente para la Victoria por el PJ de Chaco, Sandra Mendoza, habló a las 5 de la mañana en la maratónica sesión por el acuerdo con los holdouts. Aunque el debate de sus colegas de bancada estuvieron referidos a la negociación y a la gestión de Mauricio Macri, la legisladora que fue esposa de Jorge Capitanich se refirió a la crisis del 2001, a los despidos, a los desnutridos y a la política que hacen los CEO, pero durante toda su alocución, una y otra vez, pidió "respeto". Y terminó su discurso con un "Viva Perón".

"Soy una política orgullosamente peronista. Soy una política y amo la política... el Parlamento es política, donde nosotros debemos debatir, siempre con respeto, nuestras ideas", fue uno de los pasajes del breve y algo desarticulado discurso. "Si algo que tengo, me pueden decir cualquier cosa, pero voy con la verdad y tengo mucha memoria", consideró Mendoza.

En la apertura de su alocución, la diputada chaqueña les dijo a sus colegas en el recinto que tenía la idea de "explicar sociológicamente lo que está pasando acá" y arremetió: "Creo que la política es para los cuadros políticos, no para los CEO. La diferencia que podemos tener no es personal, no me animaría siquiera a pensar en nombres o personas de acá. Partiendo de la base de que la política es para los cuadros políticos les digo, sociológicamente, qué está pasando: se está corrompiendo absolutamente, en este Congreso, el respeto a las palabras y a las ideas, equivocadas o no".

"Había posibilidades de seguir trabajando con ese 7%, puede ser que esté equivocada. Pero no voy a tolerar que nos hayan dicho que éramos una escribanía. ¿Y esto qué es? Una super-escribanía. No hemos sido consultados, se han armado comisiones por detrás de nuestro bloque. No hubo grieta, lo que hay es una diferencia de conceptos y concepciones".

"Nos sentimos orgullosos de lo que pudimos hacer con un país en crisis, después de 2001", dijo luego, tras lo cual lanzó duras descalificaciones a Mauricio Macri. "Ese señor no vino o votó varias leyes en contra", dijo y cuestionó la Pobreza Cero que planteó como objetivo el presidente de la Nación. "No existe etimológicamente ni sociológicamente pobreza cero. Hambre cero sí. Miren que después se lo van a decir a ustedes. La pobreza cero no se resuelve en un año o en 10 años. Pero lo empleados públicos no son ñoquis. Muchas gracias a todos. Viva Perón", cerró su discurso. Después de ella habló el diputado Wisky, su compañero de bancada.