Por la crisis, Venezuela estudia jugar sus partidos de local en el exterior

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol confirmó que están barajando la posibilidad de disputar la doble fecha FIFA fuera de su territorio y garantizó el pago de los viáticos del plantel

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), confirmó que el organismo está estudiando disputar los partidos en condición de local fuera de su territorio, por los altos costos que significa trasladar a los futbolistas a Sudamérica.

"Traer a los 16 jugadores venezolanos que se encuentran en el exterior para la doble fecha FIFA cuesta 90 mil euros", declaró el directivo, quien aseguró que esto no sólo sería un recorte de gastos, sino que también podría generar ganancias extra para el organismo.

  163
163

Además, el máximo dirigente del fútbol venezolano aseguró que la próxima jornada de Eliminatorias se disputará de manera normal, gracias al esfuerzo de la federación: "Los convocados del exterior (16 jugadores de un total de 26) están en posesión de sus pasajes aéreos, la mayoría viajará directo hasta Lima en las mejores condiciones de Business, hicimos un gran esfuerzo para poder adquirir las divisas".

Por otra parte, tras el conflicto que se generó entre futbolistas y directivos por las deudas al plantel nacional, González afirmó que "están garantizados los viáticos de todo el grupo".

LEA MÁS:

Venezuela no ha sumado unidades en las cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y ocupa la última posición. En las próximas jornadas deberá visitar a Perú el 24 de marzo y recibir a Chile el 29 del mismo mes.