Buscar en Infobae

Primera miércoles 16 de marzo 2016

Guillermo recupera tres jugadores vitales: Osvaldo, Erbes y Pavón, a la par del plantel de Boca

A la tranquilidad que significó la victoria ante Unión, Guillermo sigue de parabienes en el 'Xeneize'. Ahora, y de cara al duelo crucial ante Lanús, comenzó la semana de trabajo con el alivio que significa poder contar con tres futbolistas de importancia. De ellos, el único que podría jugar el domingo es Osvaldo

miércoles 16 de marzo 201607:50

El plantel de Boca se reencontró en el Complejo Pedro Pompilio bien temprano para empezar a preparar el juego del próximo domingo, desde las 20, ante Lanús en el Sur. Allí, luego del agónico triunfo ante Unión, buscará seguir acercándose a la cima del Grupo, que es propiedad del Granate, que le lleva cinco puntos. Y esto, dentro de una semana 'tranquila' para Guillermo Barros Schelotto, considerando que no tendrá que jugar por la Copa Libertadores.

De cara a este trascendental juego ante el conjunto de Jorge Almirón, la semana comenzó de muy buena manera para el Mellizo. ¿Por qué? Es los tres de los jugadores que estaban lesionados, ya pudieron trabajar a la par de sus compañeros, en los ejercicios livianos y en espacios reducidos que realizó el plantel.

Ellos son Daniel Osvaldo (sufrió la fractura de la falange proximal de un dedo del pie izquierdo en el encuentro ante Atlético Tucumán, por la segunda fecha), Cristian Erbes (recuperado de una tendinitis rotuliana en su rodilla) y Cristian Pavón (dejó atrás un esguince de rodilla derecha).

Erbes y Osvaldo
Cristian Erbes y Daniel Osvaldo trabajan con normalidad en Boca

¿Regresarán con Lanús? De los tres, el único que cuenta con mínimas chances es Osvaldo, la cual está relacionada a la imperiosa necesidad que tiene el equipo de contar con un '9' de referencia, y el ex Juventus es el único del plantel. Igualmente, será evaluado durante la semana, siendo lo más probable que no esté desde el comienzo y que reaparezca como titular luego del 'parate' por las Eliminatorias; es decir, cuando Boca reciba a Atlético de Rafaela. En el caso, que Guillermo decida ponerlo como titular, el que dejará el equipo es Sebastián Palacios.

En cambio, los que continúan con su recuperación y aún no pueden reaparecer son Daniel Díaz, Alexis Rolín y Gino Peruzzi. El Cata tiene una contractura isquiotibial izquierdo, lesión generada en el partido en La Paz, y podría regresar ante la Crema; el defensor uruguayo padece un fuerte esguince en el tobillo derecho, sufrido en la práctica del viernes pasado, y cuenta con un período de recuperación de un mes); y el ex Vélez fue operado de pubalgia, motivo por el cual también tendrá 30 días fuera de las canchas.

Considerando todo esto, el probable equipo de Boca para visitar a Lanús es: Agustín Orion; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur o Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios o Daniel Osvaldo, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

Comentá