Con una perlita de Suárez y un lindo gol de Messi, Barcelona se sacó de encima al Arsenal y está en los Cuartos de Final

En el Camp Nou no hubo espacio para sorpresas: el Barcelona superó 3-1 a los "Gunners" con los gritos de Neymar, Messi y la impecable tijera de Luis Suárez. Gracias al 2-0 en Inglaterra, los de Luis Enrique están en Cuartos y el viernes conocerán a su rival. Mascherano también fue titular

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

No quedó espacio para la hazaña ni para sorpresas. Barcelona cerró el trámite con pragmatismo estatal, casi sin discutirlo. El elenco español goleó en el Camp Nou 3-1 al Arsenal de Inglaterra con el protagonismo absoluto del tridente en el marcador y alcanzó el pasaje a los Cuartos de Final de una Champions League que, sin dudas, lo tiene como gran candidato.


Si bien los Gunners comenzaron siendo inquietantes en sus ataques, el Blaugrana dominó la pelota con calma oriental y mostró la efectivdad de sus figuras gracias a la presencia de Neymar. El reloj marcaba el primer cuarto de hora y los ingleses comenzaban a entusiasmarse con la chance de marcar un tanto que los ponga cerca del golpe. Pero el brasileño recibió una habilitación de Luis Suárez y remató a un David Ospina que un rato antes le había sacado un mano a mano increíble a Messi.

Embed
Con la calma de la ventaja, Mohamed Elneny intentó poner un tono de suspenso en el partido con un zapatazo que se coló en el ángulo de Marc-André ter Stegen, pero el uruguayo Suárez metió una tijera espléndida al rato y clausuró todas las chances.


Cuando ya el partido se terminaba y las piernas de los británicos pesaban más por el mazazo anímico que por el cansancio físico, la Pulga tomó un balón dentro del área y justificó el resultado picándole la pelota a Ospina.


La goleada se sumó al 2-0 de los españoles obtenidos en el Emirates Stadium y se transformó en el calmo viaje a los Cuartos de Final. El próximo viernes se realizará el sorteo de dicha instancia y los de Luis Enrique conocerán a su próximo escollo.


-Estadio: Camp Nou

-Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)

-Instancia: Vuelta de Octavos de Final



  • FIXTURE COMPLETO