Buscar en Infobae

EEUU martes 15 de marzo 2016

Marco Rubio se retiró de la carrera republicana a la Casa Blanca

Después de la derrota en Florida ante Donald Trump, el senador de origen cubano decidió no continuar en la contienda. "Tras esta noche, está claro que no estamos en el lado ganador", admitió

martes 15 de marzo 201621:21
Crédito:

El senador de origen cubano Marco Rubio anunció este martes que abandona la carrera a la Casa Blanca luego de haber sufrido una gran derrota en las primarias de su estado natal, Florida. "Tras esta noche, está claro que no estamos en el lado ganador, este año no estaremos en el lado ganador", admitió al anunciar su renuncia ante seguidores en Miami.

"La política del resentimiento no sólo dejará un partido fracturado, sino también un país fracturado", aseguró Marco Rubio minutos después de que se conociera su derrota ante Donald Trump en las primarias de Florida, su propio estado.

"Este año no vamos a ganar. Pero si bien este no fue el año de un mensaje positivo, sigo esperanzado, aún tengo fe en EEUU", afirmó Rubio luego de detallar cada uno de los puntos que lo diferencian con Trump. "Si bien mi campaña ahora está suspendida, el hecho de que haya llegado a este punto evidencia lo especial que es este país", agregó.

LEA MÁS:

Embed

"Estoy agradecido con todos los que trabajaron para mí. A mi esposa, a mis cuatro hijos. Y quiero que sepan que seguiré todos los días buscando la forma de devolverles esta enorme deuda que tengo con ustedes. Dios es perfecto y tiene cosas planeadas para todos nosotros", afirmó.

Con el 66% de los votos republicanos escrutados, Trump cuenta con un 46,2% frente a un 26,6% de Marco Rubio, el senador nacido en Miami de padres cubanos. Los otros dos rivales, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, tienen un 16,4% y un 6,7%, respectivamente.


Comentarios