Buscar en Infobae

América Latina martes 15 de marzo 2016

Se estrelló un avión militar en Ecuador con 22 personas a bordo: no hay sobrevivientes

martes 15 de marzo 201618:30
Crédito: @mromerorivera

"Avión del Ejército se nos estrelló en Pastaza. Llevaba 22 pasajeros. Estamos esperando noticias de víctimas y sobrevivientes. Dolor profundo", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Viajaban 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico

Embed
Embed
Embed

El aparato siniestrado, un Aravá matrícula E206, transportaba personal militar que llevaba a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas cuando sufrió el percance, ocurrido aproximadamente a las 14:30 (19:30, horario GMT) a la altura del sector Fátima (Hacienda la Palmira).

avion ecuador 1920 2
Este es el modelo de la nave accidentado en Ecuador

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dijo también por Twitter: "Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell (Pastaza), con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora".

Añadió que dos helicópteros y patrullas terrestres partieron desde una brigada de selva acantonada en la población de Shell para cumplir tareas de búsqueda y rescate.

avion-ecuador-API.jpg
El accidente causó 22 víctimas fatales
El accidente causó 22 víctimas fatales

El ministro del Interior, José Serrano, se sumó a los mensajes de duelo y expresó su solidaridad con las Fuerzas Armadas "y con el Ejército ecuatoriano, con las familias (de) todos los tripulantes y pasajeros de accidente en Shell".

Autoridades como el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, y la presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gabriela Rivadeneira, además de las Fuerzas Armadas, se unieron a los mensajes de condolencia a través de las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron también su apoyo a la institución militar y a las familias de las víctimas.

Por el momento, el Ejército confirmó los nombres de los 19 paracaidistas que se encontraban en el avión accidentado. Aún faltan los nombres de los pilotos y el mecánico.

avion-ecuador-API-2.jpg
<p>Viajaban 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico</p>

Viajaban 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico

Las víctimas identificadas son Tnte Crnel. Santiago Apolo Cubes; los mayores Juan Ordóñez, Carlos Alvear Landeta; Jerson Flores Rodríguez; capitanes Diego Icaza Mejía; Luis Bolaños Ramírez; Cristian Zambrano Pérez. Tenientes: Manuel Mena Acosta; Willian Ortiz Acaquiña; sargentos: Edison Aguilar Fauta; Edison Sinchiguano Iza; Oscar Villa Adriano. Edison Vargas Narváez; Wilson Pila Alvarado; Fredy Acosta Sánchez; Edison Mendoza Rendón; Luis Ramirez Lozano; Santiago Sarango Jumbo, Óscar Pinta.

Ver más:

,

,

Comentarios