El enojo de Carlos Rottemberg tras el abrupto final de "Segunda Vuelta": "Tiene que ver con entender la profesión"

El productor explicó por qué le molestó que Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti adelantaran el cierre de la temporada de su obra

Compartir
Compartir articulo

Carlos Rottembeg se refirió al repentino cierre de la temporada de la obra Segunda Vuelta, en Mar del Plata y dijo que lo que hicieron en la obra de Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza le parecía una falta de respeto.

El espectáculo debía terminar del domingo 13 de marzo, pero debido a que Artza tenía un pasaje para viajar a Barcelona, decidieron adelantar el final al sábado 12 de marzo, sin previo aviso y con las entradas del día siguiente vendidas. Desde la cuenta oficial de Multiteatro informaron lo ocurrido.

Al respecto, el empresario teatral Carlos Rottemberg, dijo que no estaba enojado con los protagonistas de Segunda Vuelta y opinó: "No es un tema de furia, sino que tiene que ver con entender la profesión, cerrás una fecha de finalización, que se puede acomodar".

"La fecha de cierre oficial fue siempre el 13 y acá lo importante es que no hablamos de un problema económico, se trata de otra cosa, cuando pones en venta las entradas, es algo parecido a cuando un avión está carreteando, por una cuestión de respeto al público", continuó.

Además, se refirió al desconcierto del espectador que tiene unas entradas compradas y que deber devolverlas sin ninguna explicación y agregó: "Estoy medio harto deber boleterías que tienen carteles que dicen suspendido por cuestiones técnicas, hay que suspender cuando hay cuestiones técnicas el 27 de enero también se suspendió porque Cherutti tenía funciones en otro lado".

El productor insistió en que lo más importante es no mentirle a la gente que compra las entradas para un show: "No se tiene que hablar de una función mas o una menos, lo que sostenemos es que cuando le decimos al público que hay función, salvo que sea por una razón de fuerza mayor, que puede existir, hay que explicarle al público por qué y lo único que hizo la cuenta de Twitter de Multiteatro es decir por qué".

Además, explicó a qué se refiere cuando dice "abandono de compañía": "Técnicamente se llama así, muchas personas son parte del espectáculo, la sala es una parte más y lo que hizo ese tweet fue contar la verdad, que la función no se hozo porque la compañía abandonó, el teatro estaba abierto, de hecho el personal se quedó devolviendo las entradas".