Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas y Negocios martes 15 de marzo 2016

El dólar volvió a caer y se vendió a $14,85 en la City

La divisa retrocedió 19 centavos de peso, tras caer 21 centavos en la jornada de ayer

martes 15 de marzo 201611:42
La divisa continúa en descenso en el circuito oficial. 
La divisa continúa en descenso en el circuito oficial.  Crédito: Bloomberg

El dólar acumula cinco días de caída consecutiva en la City. Tras retroceder 21 centavos ayer y perforar la barrera de los $15, la divisa cayó 19 centavos y se vendió a $14,85, según el promedio de bancos y entidades que publica el Banco Central (BCRA), y actualiza tres veces por día. Para la compra, opera a $14,48, un descenso de 15 centavos.

Para la venta, la cotización del Banco Nación cerró a $14,80 para la venta, ahora posicionándose como el precio más bajo dentro de las entidades para el sector minorista, mientras que en el extremo superior se ubica en Banco Piano con $15,20 por dólar y en el inferior el BBVA Francés con 14,75 pesos por unidad.

¿Por qué cae el dólar hoy? Los exportadores de granos están liquidando sus divisas porque ven que el dólar pierde terreno diariamente, y también las tasas del Central no se quedaron atrás: el valor del peso entre bancos a un día se negoció a 40 por ciento.

Por su parte, el dólar mayorista o interbancario bajó a $14,53, con una caída de 1,82, y se mantiene por debajo de la barrera de los 15 pesos, luego de una caída del 3% en la última jornada de la semana pasada.

El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pacta a $14,60, similar a la jornada previa.

La moneda norteamericana en el circuito marginal cotiza con caída de 12 centavos y se vende a $15,48 con reducidos negocios, por encima del valor de la divisa en el circuito oficial.

Ver más:

,

Comentá