Un remisero mató a cuchillazos a una pasajera tras intentar violarla

El cuerpo de la joven, de 17 años, fue hallado detrás de un árbol por el cuidador del parque Pereyra Iraola, en Berazategui. El detenido tiene antecedentes y marcas en el cuerpo que lo comprometen

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tomó un remís porque supuso era más seguro que viajar en tren a las 3 de la madrugada. La joven, de 17 años, salió el viernes a esa hora de la casa de una amiga en la localidad de Juan María Gutiérrez, en Berazategui, y tomó un remís en la calle para encontrarse con su novio en el centro de Florencio Varela. Nunca imaginó que esa persona que debía llevarla de manera segura destino, sería su asesino.

Según informaron fuentes policiales, el chofer (40) se desvió del camino y se detuvo en el parque Pereyra Iraola, donde intentó abusar sexualmente de la joven. A la altura del kilómetro 38 del Camino General Belgrano la golpeó, la acuchilló varias veces en el cuello y una vez muerta, la arrastró unos 20 metros y escondió el cuerpo detrás de un árbol.

La reconstrucción del caso indica que cuando tomó el remís, la víctima le pidió al chofer que la llevara al centro de Varela, pero a la altura de la rotonda Gutiérrez, el remisero dobló para el lado contrario. El fiscal Carlos Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 5 de Berazategui, informó que el detenido tenía antecedentes y presentaba arañazos en el cuello y los brazos.

En los allanamientos realizados en la casa del chofer, se secuestraron además prendas manchadas con sangre. Según reveló Clarín, el hombre le confesó a Riera la autoría del hecho u lo imputó por el delito de "homicidio agravado por alevosía y violencia de género".

La víctima fatal vivía con sus padres. De acuerdo a fuentes del caso, en ese lapso los padres de la víctima no habían denunciado la búsqueda del paradero de la chica, quizá porque suponían que estaba en lo de su novio o en la de la amiga. Cuando volvieron a saber de ella, fue demasiado tarde", dijo la Policía.