Elisa Carrió: "Me presentaría a concurso para ser jueza antimafia de la Nación"

La legisladora se postuló para un cargo en caso de que se cree un fuero contra el crimen organizado. Al ser consultada si se imagina a Cristina Kirchner presa, dijo: "Voy a luchar para que haya verdad, justicia y condena"

Compartir
Compartir articulo
 Adrian Escandar 162
Adrian Escandar 162

La diputada nacional se mostró a favor de la construcción de un nuevo juzgado contra el crimen organizado y aseguró que "si existiera un fuero antimafia real" ella se presentaría para ocupar un cargo.


"Si existirá un fuero antimafia real, por concurso, me presentaría; no quiero el dedo de nadie pero me presentaría a un concurso para ser jueza antimafia de la Nación", aseguró la legisladora en declaraciones a Radio Mitre.


Carrió anticipó que desde el espacio que representa ya están trabajando en leyes en este sentido. "Estamos presentando un proyecto de agencia abierta interdisciplinaria, con gente de elite de cada una de las fuerza (de seguridad), con un trabajo de inteligencia muy claro y que opere como política criminal pero también de investigación anti crimen organizado", explicó.


La iniciativa que está en desarrollo también incluiría el acceso por concurso de antecedentes y oposición y con "estricto control de todo el historial de la persona" postulante.


LEA MÁS:

Al ser consultada respecto a si se imagina a la ex presidente Cristina Kirchner presa, respondió:


Asimismo, Carrió cargó contra algunos jueces federales y los acusó de "no actuar, no hacer justicia nunca". "La denuncia contra la asociación ilícita integrada por Néstor Kirchner, por Cristóbal López, por (Ricardo) Echegaray, por (Julio) De Vido, fue denunciada desde el 2004 pero básicamente en el 2008", recordó y agregó que "muchos de estos jueces y fiscales garantizaron la impunidad"


Lilita aseguró que a esos jueces "la sociedad le tiene que pedir justicia". "Cuántos millones se hubieran ahorrado los argentinos si ellos no hubieran garantizado durante tantos años la impunidad", se preguntó.