Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 15 de marzo 2016

Elisa Carrió: "Me presentaría a concurso para ser jueza antimafia de la Nación"

La legisladora se postuló para un cargo en caso de que se cree un fuero contra el crimen organizado. Al ser consultada si se imagina a Cristina Kirchner presa, dijo: "Voy a luchar para que haya verdad, justicia y condena"

martes 15 de marzo 201611:06
Crédito: Adrian Escandar
La diputada nacional se mostró a favor de la construcción de un nuevo juzgado contra el crimen organizado y aseguró que "si existiera un fuero antimafia real" ella se presentaría para ocupar un cargo.

"Si existirá un fuero antimafia real, por concurso, me presentaría; no quiero el dedo de nadie pero me presentaría a un concurso para ser jueza antimafia de la Nación", aseguró la legisladora en declaraciones a Radio Mitre.

Carrió anticipó que desde el espacio que representa ya están trabajando en leyes en este sentido. "Estamos presentando un proyecto de agencia abierta interdisciplinaria, con gente de elite de cada una de las fuerza (de seguridad), con un trabajo de inteligencia muy claro y que opere como política criminal pero también de investigación anti crimen organizado", explicó.

La iniciativa que está en desarrollo también incluiría el acceso por concurso de antecedentes y oposición y con "estricto control de todo el historial de la persona" postulante.

LEA MÁS:

Embed

Al ser consultada respecto a si se imagina a la ex presidente Cristina Kirchner presa, respondió:
'Yo voy a luchar para que haya verdad, justicia y condena".

"No me importa la cárcel, me importa que devuelvan el dinero y que haya justicia. Si eso implica que haya cárcel, que haya cárcel", agregó la legisladora aunque aclaró que ella no busca venganza pero si que está cansada de que "en este país se siga robando o se siga negociando con los ladrones”.

Asimismo, Carrió cargó contra algunos jueces federales y los acusó de "no actuar, no hacer justicia nunca". "La denuncia contra la asociación ilícita integrada por Néstor Kirchner, por Cristóbal López, por (Ricardo) Echegaray, por (Julio) De Vido, fue denunciada desde el 2004 pero básicamente en el 2008", recordó y agregó que "muchos de estos jueces y fiscales garantizaron la impunidad"

Lilita aseguró que a esos jueces "la sociedad le tiene que pedir justicia". "Cuántos millones se hubieran ahorrado los argentinos si ellos no hubieran garantizado durante tantos años la impunidad", se preguntó.

Para la diputada no es la solución nombrar más jueces federales: "No creo que esta sea la solución si no hay concursos, si no hay méritos". "El problema es que haya jueces que cobran 160 mil pesos para investigar. ¿Si vos cobrás 180 mil pesos para garantizar impunidad, qué es lo que estamos pagando?", enfatizó.

Para finalizar, recordó que ella se opuso fervientemente a que Echegaray ocupe un lugar en la AGN y que presentó un amparo para anular la designación. "Después de este escándalo, si lo mantienen... Este ha sido el más grueso error de mi gobierno, espero que recapaciten porque yo no puedo hacer más para salvarlos", concluyó.

Ver más:

,

,

Comentá