San Miguel: 300 alumnos no tienen clases porque el dueño del colegio no pagó el alquiler

Se trata del Instituto San Gabriel de esa localidad bonaerense. Los padres de los estudiantes que concurrían a esta escuela, proponen que se reabra y que funcione como una cooperativa por lo menos hasta fin de año

Compartir
Compartir articulo
 Google 162
Google 162
Padres de los alumnos y profesores

del instituto educativo denunciaron que el sábado

se enteraron que el establecimiento cerró sus puertas y afirmaron que no fueron notificados.

Asimismo manifestaron que el dueño del colegio está profugado" y advirtieron que "nadie nos da explicaciones ni solución".



El abogado que representa a los padres de los alumnos, Federico Alberiso, dijo que "se presentará un recurso para que

el colegio reabra, para que quede como cooperativa al menos hasta fin de año

".


Una madre afirmó que "el Instituto San Gabriel dejó a 300 chicos en la calle. El sábado nos enteramos que se quedaron sin colegio. Vinimos y estaba todo clausurado. Preguntamos al dueño y nos dijo que no sabía nada, que no estaba la tanto".


"Ellos ya sabían que tenían que dejar el establecimiento, no pagan el alquiler hace tres años. El dijo que no pagaban porque la dueña no aceptaba el dinero", expresó.


Otra madre manifestó que "el colegio tiene jardín de infantes, primaria y secundaria. Los padres nos movilizamos y pedimos que reabran la escuela".


Una docente sostuvo que "a nosotros nos dijeron que la escuela no abre más, que los alumnos deben buscar un colegio y nosotros otros trabajo".


El padre un alumno dijo que "Bruno Vitale es el dueño de este colegio y desde el sábado está prófugo, no aparece".