Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 15 de marzo 2016

Macri con Morales Solá: las 10 declaraciones clave

martes 15 de marzo 201604:44
Crédito:
El presidente Mauricio Macri fue entrevistado por el periodista Joaquín Morales Solá en el canal TN. Habló sobre la visita del presidente de los EEUU, Barack Obama, sobre la coyuntura económica argentina y también abordó la crisis en Brasil. Además, amplió su visión sobre el litigio con los tenedores de bonos. Estas son las frases clave:

1.
Impuestos y empresas. "Como Gobierno, mi tarea es facilitar el trabajo diario. Remover obstáculos, como la falta de caminos, la falta de energía, como las restricciones a la importación y la exportación. Quiero ayudar al que no tiene trabajo. Pero les pido que se esfuercen, que cumplan con las leyes, que paguen sus impuestos y las cargas previsionales. Si cualquiera se hace el vivo, voy a poner el esfuerzo que pongo en sacar adelante el país, pero para meterlo preso".

2.
Aumentos en las tarifas. "Yo tengo que decir la verdad. No puedo mentir y decir que hay energía cuando no la hay. El país pasó de ser un exportador a un importador de energía. Esto perjudicó al empleo también, dejamos de producir en la Argentina".

3.
Sector agropecuario. "El campo se puso en marcha a partir de fijarle reglas claras, preguntamos si estaban tranquilos, si necesitaban algo más. Les dijimos que Argentina necesita que se pongan a trabajar, que produzcan más. Necesitamos dejar de exportar trigo para exportar galletitas, lo mismo con el maíz y la soja. Poner una fábrica en Argentina significa confiar. ¿Y qué tiene que poner el Gobierno? Energía, rutas".

"Colapsó la estructura del país"

4.
Acuerdo con los holdouts. "Estoy seguro de que el 14 de abril vamos a pagar y salir del default. La mayoría del mundo reconoce lo bien que se ha trabajado en el acuerdo pero resolverlo es sólo el principio. Si lo manejamos bien, vamos a crecer y vamos a ir resolviendo para transformar a una Argentina con pobreza cero que también combata el narcotráfico. El país del futuro es uno que no tiene conflictos con el mundo".

macri obama.mp4


5.
Coyuntura económica. "Siento que entendí la gravedad de la situación que está viviendo la Argentina. El país ya está endeudado, colapsó la estructura del país".

6.
Inversiones. "El kirchnerismo destruyó la confianza con un relato artificial".

7.
Los vínculos con Brasil. "La crisis de Brasil ya afectó a la Argentina. Hay un 40% de nuestras exportaciones van para ahí y nos afecta mucho, pero es algo sobre lo cual no podemos hacer nada".

8.
La visita de Barack Obama. "Los dos somos fuertes defensores de los derechos humanos y la democracia; Estados Unidos valoró mucho nuestra posición sobre estos temas, como con el terrorismo y el narcotráfico. Espero que luchemos juntos. Voy a pedirle la apertura en el mercado estadounidense de los productos argentinos, como el limón tucumano. Hay mucho para intercambiar y queremos atraer empresas para que inviertan en el país"

"Siento que entendí la gravedad de la situación que está viviendo el país"

9.
Precios. "Hay vivos que se aprovechan. Ese no es el camino que nos va a llevar a crecer. Basta de ese atajo y de buscar ventaja. Por eso no podemos mentirle a la gente, no negar la pobreza ni la inflación".

macri cristobal.mp4

10.
La denuncia contra Cristobal López. "Cristobal López tiene que explicar por qué retuvo indebidamente ocho mil millones de pesos. Ese no era dinero de él. Si su dinero no le alcanza para invertir, tiene que pedir un préstamo. Pero no puede, unilateralmente, quedarse con dinero público para jugar a los medios de comunicación. Lo que han hecho está totalmente fuera de la ley, y además es inaceptable la pasividad del gobierno anterior. Pasividad es complicidad. Todos los que fueron parte en la tolerancia a este sistema van a tener que dar explicaciones. No pueden existir amiguismos de ese tamaño en la Argentina que necesitamos".





Ver más:

,

,

Comentá