La foto de la que habla todo Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una foto de Hillary Clinton y George W. Bush juntos en ocasión del funeral de la ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan generó una ola de comentarios desde su publicación el domingo en Twitter.

El instante captado por David Chalian, director político del medio estadounidense CNN, fue compartido en la red social con la siguiente leyenda: "Esta podría ser la mejor foto del funeral de la señora Reagan".

En otro momento, la foto no hubiera desatado otros comentarios que no fuesen sobre la actitud distendida y cómplice de dos adversarios políticos. Pero en el contexto de la carrera para la sucesión de Barack Obama, en la que participa Clinton, actual puntera de los aspirantes demócratas, la imagen cobró un polémico sentido.

No fueron mayoría quienes celebraron que dos rivales en el escenario político compartan un momento genuino de cercanía en el momento de un funeral.

"Dan la sensación de pasar un momento honesto y sincero. Dado el estado actual de la política, es increíble de una manera agradable", escribió Carrie Williamson, mientras que muchos usuarios de la red social expresaron su indignación.

"Aquí está la razón por la que el establishement del GOP (Partido Republicano) ha sido derrocado por el pueblo", comentó Patrick Dollard.