El último audio de Alberto Nisman antes de su muerte

El director de la Agencia Judía de Noticias llevó a la Justicia la grabación de una entrevista que le hizo al fiscal. "Con que se sepa la verdad, mi futuro es lo menos importante"

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

La causa que investiga la misteriosa muerte de Alberto Nisman sumó este lunes una nueva arista con el material que Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias, entregó a la jueza Fabiana Palmaghini. La grabación, dada a conocer por el programa Telenoche (canal 13), data del viernes previo a la muerte del fiscal, según confirmó el denunciante a Infobae. El titular de la UFI-AMIA fue encontrado en la madrugada del lunes 19 en su departamento con un disparo en la cabeza.

En el audio, Nisman se muestra convencido de que la sociedad debe conocer el contenido de la denuncia que había presentado por aquellos días, que acusaba a la presidente Cristina Kirchner y a su canciller Héctor Timerman, entre otros, de montar un plan para encubrir las responsabilidades iraníes en el atentado a la AMIA. "Ojalá todos los ciudadanos puedan escuchar la prueba que tengo entre mis manos, para darse cuenta ellos solos", indica.

"La situación no es fácil, decirle a mi hija 'prepárate porque vas a escuchar de tu padre cosas que no escuchaste de otras personas'", explicó en la conversación el fiscal. Y añadió: "Asumo todas las responsabilidades".

Nisman sostuvo que "pase lo que pase" él "sabía lo que tenía que hacer". Y explicó: "Yo no podía guardarme la prueba".

El diálogo se daba a comienzos de un fin de semana que Nisman usaría para preparar la presentación que debía hacer días después en el Congreso. Allí había sido citado para ampliar los detalles de la investigación.

"Saldré como saldré, con que se sepa la verdad el futuro mío es lo menos importante", indicó a Berliner, quien dijo a este medio que recién mañana se explayará sobre el hecho. Las palabras dejan en evidencia la voluntad que tenía de llevar adelante la explicación que daría ante los legisladores.

El titular de la UFI-AMIA dijo que tenía dos posibilidades sobre la información que tenía: "O me iba antes de hacerlo y no lo hacía, o lo hacía. Irme sin hacerlo era mostrarse un cagón y no lo iba a ser absueltamente nadie", señaló.

"Todos saben lo que hicieron, lo que todos no saben o que deben estar rompiéndose la cabeza es hasta qué punto de información tengo yo", culminó.