El kirchnerismo marchará al Congreso contra el acuerdo con los holdouts

En un video, sectores que responden al gobierno anterior llamaron a movilizarse contra la derogación de la ley Cerrojo y de Pago Soberano

Compartir
Compartir articulo

Legisladores, dirigentes y militantes del kirchnerismo y de la izquierda marcharán hoy al Congreso de la Nación para protestar contra el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, en el marco del intento de acuerdo con los holdouts.

Agrupaciones kirchneristas como la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), La Cámpora, Unidos y Organizados convocaron, a través de una campaña de difusión por las redes sociales, a una movilización para las 18.

Por otro lado, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llamaron a movilizarse a partir de las 16 también al Congreso.

"Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) nos han dado 12 años de gobierno con inclusión, más derechos, soberanía, identidad y desendeudamiento, el cual no estamos dispuestos a regalar a los fondos buitre", sostiene el comunicado de Unidos y Organizados.

A su vez, desde el MST aseguran que "el 'tremendo ajuste' ya empezó y se profundizará todavía más por el pago a los fondos buitre" y sostienen que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, "es el Domingo Cavallo de hoy".

La Cámara de Diputados será mañana arena de una sesión que se anticipa extensa y cargada de críticas, debido a la resistencia del FpV y los sectores de izquierda a respaldar las derogaciones que impulsa la Casa Rosada con el objetivo de cumplir el requisito que dispuso el juez Thomas Griesa para avanzar en el acuerdo con los acreedores. El oficialismo pareció hoy haberse garantizado el número para lograr el quórum y tendría además los votos suficientes para conseguir sus objetivos.