163
163

Días antes de comenzar la minigira que lo llevará a Cuba y la Argentina, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama concedió una entrevista a la cadena de noticias CNN en Español en la que se refirió a la relación bilateral durante los años de kirchnerismo, y el cambio que se operó con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.


En ese sentido, Obama señaló que "la Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general". Así, el mandatario estadounidense relató que veía habitualmente a la presidente Cristina Kirchner "en los eventos del G-20 o similares", y que tenía "una relación cordial" con ella.


Sin embargo, "en lo que respecta a sus políticas de gobierno", Obama dijo que "eran siempre antiestadounidenses". "Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad", añadió.



Cuando restan menos de diez días para su llegada al país, las declaraciones de Obama marcan la sintonía existente en las relaciones bilaterales tras una década de tensiones durante los gobiernos kirchneristas.