El particular motivo por el que John McEnroe pide que castiguen a Maria Sharapova

El ex tenista estadounidense dudó sobre el supuesto desconocimiento que la rusa alegó acerca de la prohibición de la droga, pero pidió dos años de sanción por razones ajenas al dopaje

Compartir
Compartir articulo
  163
163

John McEnroe se refirió al escándalo que rodea a Maria Sharapova tras el doping en el último Abierto de Australia, que le podría costar a la tenista de 28 años una posible sanción de casi cuatro años.

El estadounidense dudó de los argumentos que expuso la rusa, quien manifestó un total desconocimiento de que el meldonium había sido prohibido por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) a partir del 1 de enero de 2016.

John McEnroe: "Si (Sharapova) sigue gritando... ¡dos años!"

"Se hace difícil creer que nadie de su equipo técnico, las 25 o 30 personas que trabajan para ella o la propia Maria no tuvieran idea de lo que había sucedido", sostuvo el ex tenista, quien durante su carrera ganó tres Wimbledon (1981, 1983 y 194) y cuatro US Open (1979, 1980, 1981 y 1984).

Además, durante la entrevista que brindó a Tennis Channel, recordó que él vivió un momento parecido durante el Abierto de Australia de 1990, cuando unos cambios de normativa que él desconocía lo dejaron fuera de la competencia.

La descalificación de John McEnroe ante el sueco Mikael Pernfors en el Abierto de Australia de 1990

En aquel entonces, McEnroe creía que podía ser advertido hasta cuatro veces por el árbitro por su mal comportamiento, pero ese año la reglamentación había sido modificada y los avisos habían sido reducidos a tres, cómo máximo, por lo que el estadounidense fue descalificado.

"En aquel entonces nadie me avisó, por eso quizá sea posible que Sharapova tampoco conociera el cambio en la lista de productos prohibidos... aunque se me hace muy difícil creerlo", señaló el ex número 1 del ranking ATP.

Sin embargo, pidió un castigo ejemplar para la rusa por sus constantes gritos durante los partidos: "Que no haya castigo si cuando vuelve a la pista ya no chilla. Pero si sigue gritando... ¡dos años!", bromeó el hombre de 57 años.

LEA MÁS:

Mientras tanto, la ITF suspendió de manera provisoria a Sharapova, quien se puso a disposición del organismo, el cual dará a conocer el castigo en los próximos tres meses.