Vladimir Putin ordenó la retirada de sus tropas de Siria

El presidente ruso afirmó que el Ejército ya "ha cumplido las tareas". Sólo permanecerá en terreno una parte del contingente que debe garantizar el cumplimiento del alto al fuego alcanzado en acuerdo con EEUU

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"Creo que la tarea que nuestras Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa tenían por delante se ha cumplido totalmente, por eso ordeno al ministro de Defensa que desde mañana comience la retirada de la mayor parte de nuestras fuerzas en Siria", anunció Putin en una reunión con responsables de Defensa y Exteriores difundida por lo medios rusos.

"Creo que la tarea que nuestras Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa tenían por delante se ha cumplido totalmente"

Rusia comenzó una gran campaña aérea el 30 de septiembre en apoyo de Bashar al Assad, su aliado, que a principios de año sufrió una serie de reveses, incluyendo la pérdida de la provincia de Idlib y otras áreas de importancia estratégica.

Si bien Moscú siempre dijo que sus ataques aéreos estaban dirigidos únicamente a los terroristas de ISIS, los rebeldes y los residentes sirios han denunciado, en más de una oportunidad, agresivos ataques por parte de la fuerza aérea rusa, que han causado cientos de víctimas civiles.

LEA MÁS: