162
162

El ministro de Defensa, Julio Martínez, a través del director general de Asuntos Jurídicos de la cartera, presentó este lunes por la mañana una denuncia penal ante la Justicia Federal de Rosario por el faltante de casi 10 millones de municiones de armamentos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. El mismo ministro lo había adelantado en sus cuentas de Twitter y Facebook.

"En la auditoría que solicitamos en Fray Luis Beltrán se estableció el faltante de más de nueve millones de fulminantes para municiones calibre 9 milímetros y más de un millón setecientos mil para fusiles Fal", confirmó el ministro.

Además, Martínez detalló que se detectaron otras inconsistencias: "La existencia de municiones para armamentos que no están registrados, lo que confirma el funcionamiento de un canal paralelo de fabricación y venta".

 162
162

Al respecto, pidió que la Justicia "avance sobre los culpables y vaya hasta las últimas consecuencias" y sentenció: "No podemos permitir que el Estado sea una caja de provisión de armas para el delito".

También enfatizó que en la cartera se están tomando "todos los recaudos y controles para evitar estas situaciones de corrupción".

La fábrica, ubicada en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, es una unidad productiva que se especializa en la producción de insumos para el área de Defensa y Seguridad, entre ellos municiones de bajo calibre y chalecos multiamenaza (antibala y antipunzante) para abastecer a las fuerzas nacionales y provinciales de seguridad.